Comenzó el partido, por segunda vez esta semana en el Heliodoro Rodríguez López, en la décima jornada de LALIGA HYPERMOTION 23/24, ante el Burgos CF
Los blanquiazules consiguieron llevar el control del juego durante los primeros compases, y en el minuto 16 Fernando Medrano se adentró en la línea de fondo sin encontrar un rematador para el pase. Tres minutos después, Loïc Williams, muy atento, cortó el balón evitando un posible peligro visitante.
Enric Gallego lo intentó ante el guardameta burgalés gracias a la asistencia de Mo Dauda y terminó marchándose por encima de la portería (23’). Primera tarjeta amarilla del conjunto blanquiazul para Mo Dauda (37’). Juan Soriano atrapó el balón en un disparo del Burgos CF evitando una oportunidad del equipo visitante, en el minuto 38. Y al minuto lo intentó, de nuevo, Enric Gallego.
Álex Corredera es amonestado con tarjeta amarilla (42')... y Mo Dauda fue expulsado por doble amonestación (44’). Tras el penalti a favor de los burgaleses, Juan Soriano adivinó el lanzamiento y rechazó la pelota con gran acierto. Después de los minutos añadidos por el colegiado Álvaro Moreno Aragón finalizó la primera parte, de un partido disputado con fuerza e intensidad en el recinto deportivo blanquiazul.
El segundo tiempo arrancó con cambio en el conjunto de Asier Garitano (entró Bodiger por Loïc Williams). Despejó el balón Juan Soriano en una oportunidad del Burgos CF. Y llegó el primer gol del encuentro para el CD Tenerife, en el minuto 63 de la mano de Roberto López, tras un perfecto pase en profundidad de Corredera para un sobresaliente Medrano (1-0). Luego, y de penalti a favor, llegó el segundo gol en el marcador local, gracias a Enric Gallego (2-0, 68’).
Penalti a favor del Burgos CF que termina en gol para el equipo visitante (2-1; 76’). Los segundos cambios en la plantilla del club tinerfeño, entra Ángel y Teto por Enric Gallego y Waldo Rubio. En los ocho minutos añadidos, los últimos cambios del CD Tenerife; Aitor Buñuel y Pablo Hernández por Jeremy Mellot y Roberto López.
Y tras el pitido final terminó el enérgico encuentro en el Heliodoro Rodríguez López, con la segunda victoria del club en casa esta semana. La plantilla tiene la mente ya en el próximo partido, fuera de casa, con el CD Mirandés el sábado 14/10 (15:15, Anduva).