El Grupo GLOVAL, firma de servicios integrales de valoración, ingeniería y consultoría inmobiliaria, ha firmado un convenio de colaboración con la Federación de Empresarios de La Palma, FEDEPALMA, por el que pone a disposición de sus asociados y de los afectados por la catástrofe del volcán sus capacidades técnicas y experiencia para contribuir en el análisis y resolución de los problemas ligados a los bienes inmuebles perjudicados por la erupción.
La compañía colaborará en la misión compartida con FEDEPALMA de contribuir al desarrollo económico y social de la isla. Esto abarca el desarrollo de diversas actividades para el sector inmobiliario y financiero, prestando servicios técnicos de valoración, como la elaboración de fichas de diagnóstico e inventarios, informes periciales, estudios de mercado y valoraciones, informes como experto independiente en refinanciaciones y Project Management y Project Monitoring.
GLOVAL participará además de manera activa en los encuentros con la Administración Pública y reuniones de trabajo asesorando en lo tocante a los siniestros producidos por la erupción volcánica y su valoración.
Para Roberto Rey, presidente y CEO de GLOVAL, “desde GLOVAL no podíamos dejar de colaborar aportando nuestro conocimiento y medios en materia de valoración de bienes inmuebles y en general de todas aquellas actividades relacionadas con el sector inmobiliario y financiero. Es un orgullo poder firmar un convenio con FEDEPALMA, una federación cuya misión persigue promover acciones que incentiven el desarrollo económico de La Palma y la búsqueda de soluciones y ayudas para los todos los afectados por el volcán.
En palabras de Tomás Barreto, presidente de FEDEPALMA, “GLOVAL nos brinda una magnífica oportunidad para contribuir a que los afectados por la erupción cuenten con la asistencia y asesoramiento de un equipo profesional de primera línea, y gracias a este convenio, queda puesto a disposición de todos, de los afectados y de las Administraciones que deben hacer lo necesario para proteger sus intereses. Desde FEDEPALMA estamos haciendo, simplemente, lo que la sociedad palmera necesita”.