La compañía de transporte interurbano de Gran Canaria, Global, ha iniciado la investigación para determinar las causas del accidente que ha tenido lugar este miércoles 15 de mayo cuando una guagua ha invadido la zona peatonal de la estación de San Telmo y dos personas han resultado heridas de diversa consideración.
A las 13.25 horas, una guagua que cubría un refuerzo de la línea 229 que une Las Palmas de Gran Canaria con el municipio de Teror, cargaba pasaje en un andén de la estación para iniciar su recorrido. Por causas que aún no están confirmadas, el vehículo superó el bordillo de la acera en el sentido de circulación y chocó con la pared.
Un hombre que estaba en la zona peatonal resultó herido a causa del impacto y fue trasladado al Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín. A través de un familiar que se encuentra acompañándolo en el recinto hospitalario Global ha podido confirmar que evoluciona favorablemente, que su estado de salud no reviste gravedad y que se mantendrá en observación durante las próximas horas
También como consecuencia del impacto, una mujer que estaba situada en la parte delantera del vehículo cayó en la zona de la escalera delantera de acceso, quedando atrapada. Tras el rescate, fue trasladada al Hospital Insular de Gran Canaria. La compañía ha intentado, sin éxito, conocer la evolución de sus lesiones una vez ingresada en el hospital.