www.canariasdiario.com

Gerson Galván embajador de Gran Canaria en Europa

viernes 24 de julio de 2015, 10:18h

Gerson-GalvánEl presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, celebró hoy el ofrecimiento del cantante Gerson Galván para llevar el nombre de Gran Canaria a los distintos escenarios europeos en los que actuará tras el éxito obtenido en el Festival del Báltico, de “extraordinaria popularidad en el norte de Europa”.


 El presidente insular quiso recibir al artista grancanario y felicitarlo por lograr el primer premio del certamen, ya que además es la primera vez que la representación española lo gana, y además con una actuación en español.


 Su felicitación por el galardón “lleva implícito el reconocimiento a su larga trayectoria musical”, subrayó Antonio Morales, quien explicó que pondrá al cantante en contacto con la presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, para contar con su colaboración para trasladar los valores de la isla allá a donde actúe.


 Quiso además invitar a la ciudadanía a asistir al recital que ofrecerá en el Teatro Pérez Galdós para brindar su triunfo a los grancanarios.


 El cantante, por su parte, manifestó que aún le cuesta asimilar que haya conseguido alzarse con el premio, sobre todo porque fue con una actuación en su lengua.


 “Hay artistas de nuestro país cantan en otro idioma porque dicen que suena mejor, es más internacional y suena diferente, yo creo que nuestro idioma es uno de los más hermosos del mundo para cantar y mi meta era defenderlo y logré que los suecos tararearan el ‘Te recuerdo”, manifestó.


 Por este motivo, “más que haber alcanzado el premio, el recuerdo que quedará en mi memoria es haber conseguido” disfrutar de la estampa que le ofrecieron los suecos al seguir su ritmo en español.


 Ellos se suma a la experiencia de haber podido mencionar Gran Canaria, que el público lo vincule con la isla y recibir diversidad de mensajes incluso por redes sociales con preguntas sobre su tierra, lo que le hace sentirse “muy orgulloso”.


 El Patronato de Turismo “puede contar conmigo para lo que sea necesario, para mi también es un impuso importante, lo he hecho toda mi vida y lo voy a seguir haciendo. Tengo muy claro que donde quiera el Cabildo, ahí estaré”, sentenció.


 “Quiero recalcar mi agradecimiento porque el presidente me haya recibido tan rápido y de esta bonita manera, con una conversación en privado, no lo conseguimos siempre de todos los políticos y estoy muy agradecido”, concluyó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios