Ya queda muy poquito para que termine esta edición, y una mezcla de sentimientos nos invaden a todos los que seguimos el concurso.
Por un lado están las ansias por saber quién se alza con el premio, y por otro lado la pena de que ya se termine, porque compartirán conmigo que las noches del jueves ya no serán lo mismo sin Gran Hermano, pero bueno… todo tiene su fin y a esta edición ya le ha llegado su hora.
La gala de ayer hizo historia en Gran Hermano, por primera vez los últimos concursantes son mujeres, cosa que me gratifica personalmente, ya que, por norma general, estamos acostumbrados a que sean los hombres los que consigan estos premios (y no sólo en
realities, que es lo triste). Así que, por esto y por miles de cosas más, un ‘Olé’ por el género femenino.
Anoche fuimos testigos de cómo, a golpe y porrazo, pasaron de 3 a 6 concursantes en el transcurso de la gala. Estaba claro que el mecanismo del juego iba a cambiar en el último momento, pero esta final es algo a lo que no nos tenían acostumbrados, y que se sale del patrón de una final clásica de GH. Valorando las circunstancias, en las que los pesos pesados de esta edición abandonaron precozmente el concurso (para mi gusto), los habitantes restantes no iban a dar suficiente contenido para tres galas más, así que dentro de lo que cabe, ha sido la mejor opción.
De las tres finalistas he de decir que me alegra muchísimo que hayan llegado las primas juntas a la final, está claro que todo pro tiene su contra y en este caso es la compañía de Paula por la lucha hacia el premio, pero bueno, si queda alguna posibilidad de que le arrebaten el premio a vuestra insufriblemente queridísima Paula (que todavía no hay nada dicho -sin comentarios-), ésta sería mucho más satisfactoria.
![primas-ghg](http://canariasdiario.com/wp-content/uploads/2014/12/primas-ghg.jpg)
Algo que no entendí fue por qué se criticó a la familia de las de Albacete por tomar la decisión de optar por una de las dos para que los votos no se dividieran en cuanto a la lucha con Paula, cosa que no entiendo que tenga crítica alguna, ya que está claro que tienen que unir los votos para poder luchar contra la plataforma Paulista, así que jueguen limpio y no intenten desmontar la estrategia de la familia de las primas que es totalmente lícita, porque tienen clarísimo que el premio lo van a compartir. Teniendo en cuenta esto, la final está entre Alejandra y Paula, es obvio que yo voto porque ganen las primas a muerte: por divertidas, sinceras, y naturales.
El discurso de Paula para convencer a la audiencia de que ella tenía que ganar no nos sorprendió, nos volvió a explicar por milésima vez que siempre había sido un sueño, que la vida le demuestra que hay que luchar por los sueños (bla, bla, bla) acompañado de su tono de niña inocente para su discurso barato comprado en el “Todo a 100” del barrio.
![paula-GH15](http://canariasdiario.com/wp-content/uploads/2014/12/paula-GH15.jpg)
Querida Paula, he de romper tu ilusión y decirte que no eres la única, que el 90% de los participantes de Gran Hermano también hemos cumplido un sueño entrando; estaba claro que no iba a cambiar su estrategia a estas alturas de concurso con lo ganadora que se ve, y seguirá demostrándolo hasta el final.
De los expulsados de la noche tengo que decir que la actitud de Jonathan me sorprendió para bien, ya que no le esperaba tan claro en cuanto a la relación que había tenido con Yoli dentro de la casa, y me parece que, aunque en alguna ocasión que otra intento irse por los cerros de Úbeda, admitió que los dos habían sido participes del juego y el tonteo que hemos visto todos desde principios de concurso.
De Hugo prefiero no comentar nada, porque la verdad que la actitud que tuvo ayer tan eufórico y con tantas ganas de llamar la atención me descuadró por completo, y lo único que consiguió fue hacer el ridículo.
El momento más tenso de la noche lo vivimos con la llegada de Azahara al plató: Tenía muchas ganas de esta entrevista y me dio rabia que fuera más corta de lo normal, por esto de las expulsiones exprés.
![azahara-gh](http://canariasdiario.com/wp-content/uploads/2014/12/azahara-gh.jpg)
Azahara llena de nervios entro al plato con la cara desencajada, por haber visto los cebos de su relación con Juanma en lo que esperaba a su entrada, estaba claro que debido al poco tiempo de entrevista toda se iba a centrar en su relación con el melli, y así fue, Azahara tuvo que ver, prácticamente obligada por Mercedes, los videos de la que ha sido una de las historias más bonitas de amor imposible vividas en Gran Hermano, y no sé si es que yo tenía mucha ganas de forrar mi carpeta, pero a mí la actitud de ambos fuera del concurso me ha decepcionado, más por parte de Juanma, que obviamente lleva más tiempo en la calle, y si puedo entender que su actitud es consecuencia del rapapolvo que habría tenido con su persona especial dentro de la casa, novia una vez fuera,.. Ufff, un lío, la cuestión es que no me gustó su actitud, porque aunque él se empeñe, no se puede negar lo evidente, y que ellos han sentido atracción el uno por el otro, que ya ellos quieran seguir con sus respectivas vidas una vez fuera es totalmente respetable, pero que no nos engañen.
A Aza la vi toda la entrevista retraída, y me daba la sensación por momentos de que quería gritar a los cuatro vientos que se había enamorado de Juanma, pero eso sólo fue una ilusión, y la cosa término casi como empezó, sin enterarnos absolutamente de nada; esperemos que suelten prenda en el DBT del domingo, que ya Azahara habrá tenido tiempo para hablar con su novio y con Juanma. Así que esperaremos al domingo y disfrutaremos de lo poco que queda, para que esto termine. Un besito muy grande para todos (L)