Anoche fuimos testigos de una gala divertida donde las haya. Ya sabemos que los primeros días de convivencia, cuando aun reina el buen rollito, generan muy poco contenido, así que era necesario un comienzo en el que la protagonista fuera la risa.
La gala nos introdujo la prueba semanal de "La invasión alienígena", que este año se ha pospuesto los cuatro primeros días para dar pie a los concursantes a conocerse un poco más a fondo, con la ayuda inestimable del
payaso tira-tartas y su test de inteligencia. ¡Cuidado con algunas de las respuestas! (Ej.- Marte es el satélite de la Tierra y cosas de ese palo)
La actuación del genial Florentino Fernández ejerciendo el papel de súper maligno nos nos hizo pasar momentos realmente divertidos, y la gala se hizo realmente amena, algo que no me esperaba, ya que aún no se han
cocido los malos rollos que todo fan de Gran Hermano que se precie espera ansioso, jejeje... ¡Tranquilos! Vaticino que no tardarán en llegar...
Desde mi punto de vista, el primer foco de conflicto será la repartición de comida (¡qué raro!), ya que, por lo que veo estos días en el 24 horas, se están dedicando a hacer menús
al gusto del consumidor, cosa que en Guadalix no funciona con la excepción de esa primera semana en que la organización, ¡bendita sea!, da la comida necesaria con algún lujo extra para que no pasemos penurias en los primeros compases.
¿Cuándo aprenderán? Con el atrincheramiento de las hermanas cordobesas en la cocina y la posición de Azahara (que por mera conveniencia de su peculiar gusto alimenticio defiende la opción de cocinar al gusto) las consecuencias de esta posición equivocada no tardarán en llegar.
Por otro lado empezamos a ver cómo se van formando los primeros emparejamientos de la casa. Los protagonistas en este caso son Omar (sí, el del secreto peor guardado) y Paula (la cómplice del secreto de Omar), que desde que ha comenzado el concurso parece que han congeniado muy bien. El típico caso -Paula- de la que no se siente aceptada por sus compañeras chicas, más concretamente por las primas albaceteñas, y ha buscado cobijo en Omar, a quien al parecer se le cae la baba con esta chica, cosa que dice no haberle pasado jamás (más clichés).
La cuestión es que ya llevan dos días durmiendo juntos. Al principio me pareció ver a Paula poco receptiva y frenando un poco las ganas de intimar de Omar, pero cada día que pasa la veo entrando más al trapo, y ahora yo me planteo... ¿ha habido un feeling real o es todo parte de la idea preconcebida que la mayoría de los que seguidores de GH tenemos de que con pareja se llega más lejos en el concurso? La experiencia me dice que en este programa lo que gustan son las
carpetas, pero bueno, nunca es tarde y todo está por ver... Les doy hasta la próxima fiesta para que pase algo entre estos dos.
Otra de las novedades de este año es la aparición de personajes conocidos con una misión importante, como esconder algún tipo de objeto, y a quien lo encuentre se le obsequiará con lo más preciado que puede conseguir un concursante de cualquier reality, la inmunidad. Eso si son capaces de encontrarlo, ya que en la primera ocasión que tuvieron no fueron capaces, en otro divertido momento junto a los televisivos Antonio Recio y Koke, de La que se avecina, que tan bien escondieron el bogavante que nadie fue capaz de encontrarlo.
Algo que no puedo pasar por alto fueron los
grandes consejos con los que nos obsequió Paco para ligar, mientras le explicaba a su compañero el torero cuales eran las tácticas infalibles para que una mujer no se escapara de las manos. Gran momento. Paco, 40 años, soltero, en casa de mamá: "consejos vendo pero para mí no tengo..."
Poco más que destacar de esta gala extra, esperaremos ansiosos al jueves para ver las primeras nominaciones y la primera expulsión de esta edición... ¡la cosa ya se empieza a poner interesante!
Mil besitos y nos vemos el jueves!!!