Facebook ha alcanzado un acuerdo con la empresa de seguridad ESET para ofrecer a todos los usuarios de la red social protección contra ‘malwares’ o virus.
El sistema pretende analizar el ordenador desde el cual se inicia Facebook en busca de cualquier tipo de contenido malicioso. De detectarse, ESET notificaría a dicho usuario el problema y Facebook le facilitaría el escáner en línea del ‘software’.
Una vez acotado el virus, se podrá decir a ESET que lo elimine del sistema y tras la eliminación, podremos decidir si queremos adquirir el paquete completo del ‘software’ para nuestro ordenador (de pago). De cualquier forma permitirá eliminar la proliferación de ‘spam’ o links infectados en los muros de los usuarios o de sus amigos, de forma gratuita.
Chetan Gowda de Facebook ha expresado: “Nuestro objetivo es ofrecerle a los usuarios la tecnología apropiada para mejorar la experiencia con nuestros servicios y proteger sus dispositivos. ESET Online Scanner para Facebook va a disminuir notablemente la cantidad de enlaces maliciosos”.
Esta protección solo se limitará a la navegación que se realice por Facebook, no protegerá al usuario de otros virus que afecten a su ordenador. Desde luego es de celebrar que se intente proteger la experiencia del usuario en Internet y más aún si se hace sin ningún recargo adicional para los que visiten su Facebook.