La secretaria local de Coalición Canaria en Valsequillo, Fabiola Calderín, denuncia el “lamentable” estado de los parques infantiles y de los aparatos biosaludables de Valsequillo, “como consecuencia de su abandono por parte del grupo de Gobierno del municipio. La dejadez con estos espacios es tremenda a lo largo de todo el mandato. Únicamente comienzan a actuar cuando se acercan las elecciones”, subraya la nacionalista.
En esta línea, Fabiola Calderín explica que el ayuntamiento recibió una subvención para la reparación de estas áreas pero que, a pesar de ello, tanto el equipamiento de las zonas de juego, como el de entrenamiento físico, se encuentran altamente deteriorados. “Debido a la ausencia de mantenimiento las instalaciones están sucias, rotas y oxidadas, con el consecuente peligro que ello presenta, sobretodo para los niños en los parques infantiles”, indica la nacionalista.
La secretaria local señala: “Hay una auténtica dejación de las funciones y de la gestión del alcalde de Valsequillo, Francisco Manuel Atta, y su equipo. En general no hay previsión de trabajo, no hay una programación de acciones tendentes a mantener el conjunto del municipio en buen estado y como consecuencia, los parques y los aparatos biosaludables se deteriora y, en general, el municipio se deteriora”.
Fabiola Calderín recalca que únicamente se percibe una previsión y planificación de acciones por parte del grupo de Gobierno cuando se acerca el fin de la legislatura, “lo que muestra la irresponsabilidad del alcalde y su nulo compromiso con el municipio y su ciudadanía” afirma y añade: “Esta falta de gestión tiene graves consecuencias, pues el municipio retrocede y no prospera”.