Más de mil personas estuvieron presentes en el acto más importante de estas Fiestas Patronales
Con puntualidad británica dio comienzo a las 12.00 horas la Romería en honor al Patrón ‘San Sebastián’ desde la zona escolar y donde veinte grupos folclóricos participaron en la misma, llevando los ritmos ancestrales al centro de la capital insular. En este sentido, desde el Ayuntamiento se estima que más de 1000 personas estuvieron presentes acompañando a lo largo del recorrido.
Así, los tocadores de chácaras y tambores abrieron el paso a una comitiva donde estuvieron presentes entre otros la Parranda Chigadá, Los Nostálgicos, la Asociación Folclórica Vallehermoso, Hautacuperche,
Atabara, Susurros Isleños, Agrupación folclórica Virgen de La Peña, Parranda Lo Nuestro, Ariferint, Mararía, Asociación de Vecinos Unificación Finca España, Amigos de La Palma o La Rondalla Teguaco. Además, estuvo presente Amolán con sus chácaras y tambores.
Pero el protagonismo de los flashes se lo llevaron la Romera Mayor de estas fiestas, Nahiara Sánchez Ruiz, acompañada por las romeras de honor quienes derrocharon simpatía en todo el recorrido.
El Ayuntamiento de San Sebastián colocó varios puntos en el recorrido donde se ofreció bebidas a los romeros en un día espléndido, con un sol radiante, y que permitió ofrecer el mejor espectáculo posible, que contó con la participación de cuatro carrozas y numerosos carros engalanados.
Además, estuvieron presentes, grabando a los diferentes grupos, los periodistas de la revista alemana ‘Geo’ y los cámaras de la productora francesa ‘Camp de Base’ quienes quisieron estar presentes y vivir de primera mano la tradicional fiesta para incluir en sus trabajos los elementos culturales más tradicionales de La Gomera.
Alrededor de las 14.00 horas comenzaron a llegar los grupos a la plaza de Las Américas donde dio comienzo el tradicional Baile de Magos acompañado por las actuaciones de los grupos en las zonas dos zonas previstas y que hicieron las delicias de todos los presentes.
Finalmente, cabe destacar que este día se encontraba atracado un crucero en el puerto capitalino, lo que llevó a que números cruceristas se acercaran a las calles a disfrutar y vivir en primera persona lo mejor de las tradiciones insulares, llenando el recorrido de cámaras y flashes para inmortalizar una de las mejores romerías de los últimos años en San Sebastián.