Tuvo lugar en el Real Club de Golf de Las Palmas el esperadísimo Campeonato Nacional de Salto XXIII Copa Audi & V Walzerkonig. Este evento social y deportivo que se ha consolidado como un referente a través de los años.
Desde la primera hora de la primera jornada, cientos de aficionados y familiares acudieron al recinto, donde se podían percibir las ganas y la emoción de ver a los binomios competir después de un año de restricciones por el Covid, afluencia que se mantuvo durante las siguientes jornadas de la competición.
El binomio Anouk Thiney Alonso, y su compañera equina Calmira, se convirtieron en la dupla ganadora de la XXIII Copa Audi. Empezó desde el salto, con mucha valentía y un ritmo muy rápido, llegando al último salto con cero derribos y un tiempo muy difícil de batir. Siendo el segundo puesto para el jinete Aridane Rivero, a lomos de Elektra DP y el tercero para Aythami Pérez, que salió a la pista con Wanadoo.
Entre las actividades destacadas de esta XXIII edición, se celebró un año más el ya tradicional Reto Audi, donde padres e hijos compitieron dentro de la pista, uno a lomos de su caballo y otro al volante del Audi A1 Sportback, para lograr el mejor tiempo. Proclamándose ganadores el jinete Pablo Torrent y el piloto del Audi A1 Rodrigo Milroy.
También, tuvo lugar el Pequeño Gran Premio, prueba patrocinada por la empresa Biting Bit Campus, que no ha querido dejar pasar la ocasión para unirse a Audi Canarias, apoyando de esta forma, la promoción del deporte hípico y sus valores. El Trofeo Biting Bit Campus, fue para Antonio Rodríguez, a lomos de Quality Boy Z.