El programa ‘Canarias es Cultura’ brinda en la noche de este jueves un especial homenaje a Alexis Ravelo
Este jueves 2 febrero, a las 22:20 horas, en ‘Canarias es Cultura’ haremos un homenaje a la vida y obra de Alexis Ravelo, escritor y colaborador del programa que falleció este lunes a los 51 años.
En este especial contaremos con entrevistas a muchos de sus amigos, amigas y personas de la cultura que nos contarán cómo fue conocer a este gran escritor y qué supuso su literatura para las letras canarias.
Ravelo no solo destacaba por su excelente pluma, sino por hacer novela negra con las expresiones y escenarios canarios. Consiguió así situar a Canarias en el mapa literario a través de sus novelas, que cosecharon muchos premios y han sido traducidas a diferentes idiomas.
Alexis Ravelo fue, ante todo, un hombre generoso y cercano, un canario comprometido con su tierra y con la cultura. Un compromiso que siempre estuvo muy ligado a la literatura, que como su vida, no se podría entender sin los libros.
Talento, compromiso y generosidad podrían ser las tres palabras que definiesen a Ravelo, un hombre polifacético que cultivó la palabra y el activismo cultural en todas sus facetas.
De todo esto hablaremos en el programa de este jueves, que será, sobre todo, un homenaje.