La selección de Tenerife acaba en la tercera plaza tras ganar a Polonia, en una competición celebrada en el pabellón Quico Cabrera, que registró una notable asistencia de público
España se adjudicó ayer la segunda edición del Torneo Internacional de baloncesto femenino en la categoría U20, celebrado de viernes a domingo en el pabellón Quico Cabrera de la capital, que registró un excelente ambiente de público durante las tres jornadas, rondando las mil personas en más de un encuentro.
Organizada por la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife y el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz que dirige Alicia Cebrián, esta cita de carácter internacional, que se celebró por segundo año consecutivo, resultó un éxito de organización y de público, en el que también tomó parte la selección de Polonia y un combinado de jugadoras de la isla.
La selección nacional U20, dirigida por Rubén Burgos, finalizó invicta esta cita, en la que se impuso con claridad a la de Tenerife en la primera jornada (107-23), para luego vencer el sábado a Polonia (67-43) y terminar el domingo imponiéndose a Francia (77-67), en un partido muy intenso que registró una gran entrada de público.
También resultó más que notable el papel que completó la selección de Tenerife, que en la jornada del domingo sorprendió a las polacas por 74-71. El viernes, las jugadoras tinerfeñas se vieron superadas por la de España (107-23), mientras que el sábado aumentaron de manera considerable su nivel competitivo ante Francia (93-50).