España se ha impuesto este viernes en el Martín Carpena a Eslovenia (99-79) en el primer partido del Trofeo del Centenario de la Federación Española de Baloncesto.
Los eslovenos han empezado el choque mucho más entonados que los de Scariolo. Eso sí, con el paso de los minutos, el combinado nacional ha ido mejorando para acabar con una mínima desventaja en el marcador al término del primer cuarto (26-27).
En el segundo, España ha arrollado a una Eslovenia que pierde mucho cuando su estrella, el actual jugador de Dallas Maverick y ex del Real Madrid, Doncic no entra en juego. Así, han logrado remontar para llegar al descanso con una renta de diez puntos (51-41).
Después del paso por los vestuarios, los hoy locales han exhibido su mejor versión gracias a un imperial Willy Hernangómez y la aportación de Aldama y Abrines. De esta manera, la selección nacional ha afrontado con una cómoda ventaja (73-63) un último cuarto que ha servido para certificar un triunfo (99-79) que invita al optimismo de cara al Mundial que arranca a finales del presente mes en Filipinas, Japón e Indonesia.
Señalar que Scariolo ha hecho jugar a 12 de los 16 convocados. Sergi Llull, Alberto Abalde, Jaime Pradilla y Sebas Saiz han sido los descartes.
El siguiente encuentro de España tendrá lugar este próximo domingo, a partir de las 21:30 horas, ante Estados Unidos en el mismo escenario.