En la Aldea de San Nicolás, no se puede firmar el convenio de carreteras
lunes 05 de noviembre de 2018, 13:14h
Estamos a la espera de que el Gobierno de Pedro Sánchez fije la fecha para la firma del Convenio de Carreteras, sin ser desconfiados, tampoco somos ingenuos, por lo que no estaría de más que los socialistas canarios se hicieran notar en Madrid para confirmar y asegurar la rúbrica del citado Convenio, porque hasta el momento, parece ser que poco caso les hacen; a no ser que quieran dilatar el tema por asuntos electorales, lo que sería gravísimo, al anteponer los intereses partidistas por encima de los generales de Canarias.
Hay el ronroneo de la intención del Ministerio de Fomento de llevar a cabo tal acto, si alguna vez se produce, en el municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás; parece una cuestión baladí, pero no lo es, porque sería una cachetada en toda regla a Tenerife, que es precisamente la isla con más carencias y necesidades apremiantes en obras de infraestructuras en general y en particular en carreteras. Además, la obra de la Aldea ya está lo suficientemente adelantada como para encima darle un apoyo externo que no necesita; en cambio, el Cierre del Anillo Insular en Tenerife sigue otros derroteros no tan satisfactorios, perjudicando la conectividad Norte-Sur de toda una isla, la unificación del mercado laboral y su vertebración territorial, por lo que no sería mala idea, que puestos a proponer lugares, se firmara en Santiago del Teide. Aunque siempre hay que ser prudentes y en cuanto a la firma del Convenio de Carreteras, con la historia que tiene, no es conveniente poner la carreta delante de los bueyes.
Oscar Izquierdo presidente de FEPECO señala que “ volvemos a lo que estamos denunciando desde hace tiempo, a los líderes grancanarios les puede más su nacimiento que el cargo que ocupan, por lo que habría que recordar que el Secretario General de los socialistas canarios no sólo es de Arucas, sino además Consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, a lo mejor eso explica esa intención cuando menos desafortunada. En Tenerife no podemos consentir que se produzcan más atropellos contra nuestra isla, por lo que sería conveniente, que los que están cómodamente instalados permanentemente en el "silencio sonoro" por una vez, tengan la gallardía de salir y reclamar igualdad de trato y equilibrio interinsular en todo lo relacionado con infraestructuras en Canarias. Y que no nos vengan desde Gran Canaria con la cantinela consabida de que somos una sola región y que da lo mismo el lugar de la firma, ya no engañan a nadie con esa estratagema. Seguro que rápidamente nos tacharán de insularistas los que precisamente defienden, potencian y animan ese regionalismo con color amarillo y absorbente en beneficio de la isla de Gran Canaria. Más vale prevenir que curar, por lo que estamos y seguiremos alertas, porque ahora es el momento de Tenerife"