Un hombre ha sido detenido tras estrellar un coche contra la sede del PP de Madrid cargado, al parecer, con dos bombonas de gas y una pequeña cantidad de una sustancia que podría ser explosiva, han informado a Efe fuentes policiales.
El detenido, que ha declarado a la Policía que “lo ha perdido todo”, ha sido trasladado a dependencias policiales, han añadido las fuentes. Al parecer, se trata de un empresario de Aragón, de nacionalidad española y con problemas económicos.
Agentes de los Tedax se han desplazado a la sede del Partido Popular, en la calle Génova de Madrid, nada más registrarse el suceso, ante la posibilidad de que el vehículo pudiera contener algún tipo de explosivo y han encontrados en su interior unas bombonas y varios sacos.
La Policía ha desalojado y ha establecido un amplio cordón policial en la zona, a la que se han desplazado varias unidades de Intervención además de los técnicos de desactivación de artefactos explosivos para investigar la carga del coche y han activado el protocolo de seguridad para artefactos explosivos.
El primer análisis realizado por los Tedax de la sustancia que transportaba el coche ha revelado que es inflamable pero no explosiva, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
“Todo parece indicar es una acción personal que no tiene nada que ver con una acción terrorista”, ha dicho el portavoz de la Policía Nacional Antonio Nevado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
Sin heridos
Los servicios de emergencia del Samur no han tenido que atender a ningún herido en las inmediaciones de la sede del PP en la calle Génova, según han confirmado fuentes de Emergencias Madrid. El coche ha llegado hasta las escaleras del interior y casi se lleva por delante a una empleada de la limpieza que estaba trabajando desde primera hora.
“Al parecer, una de las empleadas de la limpieza que estaba dentro de la sede ha estado a punto de ser atropellada porque iba a una velocidad increíble, ha entrado hasta las escaleras”, ha subrayado la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha indicado que la trabajadora está “bien” pero se “ha llevado un susto horroroso”.
La cristalera de la entrada está destrozada y los Tedax trabajan todavía en el lugar porque el detenido ha dicho a la Policía que tenía dos sacos con un detonador que podía explotar en una hora, ha dicho Aguirre.
Los trabajadores de Génova todavía no pueden acercarse hasta la sede. Responsables del PP han contactado con los trabajadores para que no acudan a la sede del partido, en la calle Génova, hasta nuevo aviso.
Fuentes de Metro de Madrid han informado de que por motivos de seguridad y a petición de la Policía se ha interrumpido la circulación de trenes desde la 07:22 horas en la línea 4 entre Goya y San Bernardo. Además, no se producen paradas en la estación de Alonso Martínez, de las líneas 5 y 10.