El C.D. Tenerife lo volvió a hacer. Volvió a dejar escapar puntos del Heliodoro Rodríguez López ante un Rayo bastante superior. El representativo tuvo que ir a remolque, e incluso remontar en dos ocasiones, un partido que se le puso cuesta arriba desde el comienzo.
En una fulgurante puesta en escena del conjunto Vallecano desde el principio, ayudado de un Tenerife apático en juego e ideas, hizo que el conjunto madrileño necesitara solo seis minutos para ponerse delante en el marcador.
En un fallo garrafal de Carlos Ruiz que cedería el balón a Domínguez, permitió al delantero vallecano servir en bandeja a Embarba para que este, asistiera a Diego Aguirre, que libre de marca, anotaría el primero para los rayistas.
Quince minutos fue lo que tardaron los blanquiazules en despertar del letargo, y llegara la primera oportunidad para los de Martí, que repelería el larguero ante un cabezazo de Aveldaño. Cuando se llevaba disputada media hora de juego, un Tenerife que veía la luz ante el asedio vallecano, veía puerta en tres ocasiones de Juan Carlos, Casadesús y Aveldaño de nuevo. Con el resultado de 0-1 llegaríamos al ecuador del encuentro.
Cuando llevábamos cinco minutos de la segunda mitad, Samuele Longo empataría para los chicharreros de cabeza. Dos minutos después, el Rayo volvería a bajar a la realidad a los blanquiazules poniéndose en ventaja en el marcador con gol de Comesaña. Jugador que fue expulsado por dura entrada y dejaba a los de Vallecas con diez jugadores en el último tramo del partido.
Samuele Longo empató el choque hasta en dos ocasiones, la última a cinco minutos para el final. Tablas en el marcador que deja al Rayo Vallecano sexto en la clasificación y a los blanquiazules undécimos a siete puntos del liderato.