El innovador grupo musical IN PIANO, compuesto por cinco talentosas artistas, ha lanzado una versión única y conmovedora del clásico villancico "Noche de Paz"
Este arreglo especial, interpretado en tres idiomas, busca transmitir un mensaje de esperanza global en medio de los desafíos contemporáneos.
En su presentación en las redes sociales , las integrantes de IN PIANO compartieron sus motivaciones detrás de este proyecto navideño y destacaron la diversidad musical que caracteriza a su grupo.
Zaida Almeida Cabrera: Después de nuestros aires de Lima por el Día de Canarias, nos dimos cuenta de que disfrutamos participar en fechas señaladas. Queríamos seguir compartiendo momentos especiales, así que para estas Navidades decidimos arreglar un villancico. No seleccionamos 'Noche de Paz' al azar; queríamos algo con un significado más profundo.
El mundo está viviendo situaciones difíciles, y no quisiéramos que estuviera pasando por lo que atraviesa. Elegimos 'Noche de Paz', un villancico universal, para expresar el deseo que queríamos transmitir al mundo en estas fiestas.
Ojalá que sea una noche de paz. Con tantos conflictos bélicos abiertos en el mundo, nuestro mayor deseo es pedir una pausa, un momento de tranquilidad y armonía.
Decidimos incorporar tres idiomas a la canción para intentar llegar a la mayor parte del mundo posible. Queremos que el mensaje trascienda las barreras lingüísticas y que todos, independientemente del idioma que hablen, puedan sentir la importancia de este deseo de paz.
Esperamos sinceramente que el mensaje llegue y que las personas sientan lo que hemos querido transmitir con este villancico. Queremos contribuir, aunque sea un poco, a la creación de un mundo más pacífico y esperanzador."
IN PIANO es un grupo musical vanguardista compuesto por las talentosas artistas:
- Zaida Almeida Cabrera
- Laura Díaz Martín
- Carolina González González
- Ana Belén Gutiérrez Salas
- Mari Luz Trujillo Camejo
Estas cinco mujeres enfrentan el desafío de experimentar con recursos de música contemporánea, fusionando lo trivial, lo culto, lo urbano, lo clásico, y lo moderno en un espectáculo musical y visual único.