Metrotenerife pone en marcha su plan de servicios especiales de Navidad para reforzar la frecuencia de tranvías durante los próximos fines de semana. En ese sentido, la Línea 1 incrementará su frecuencia en horas punta a 8 minutos los sábados y a 10 minutos los domingos para facilitar una movilidad eficaz, cómoda y rápida hacia las áreas comerciales y de ocio de Santa Cruz y La Laguna.
El consejero de Movilidad y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, destaca “el esfuerzo y el compromiso del personal del tranvía de mejorar su oferta de transporte durante estas fechas navideñas, reforzándola durante los fines de semana y garantizando el servicio durante las jornadas de Nochebuena, Navidad, Fin de Año y víspera de Reyes Magos. Esto nos permite a todos dejar el coche en casa y aliviar de tráfico del área metropolitana en estos días de gran afluencia de ciudadanos”.
Mayor oferta de tranvías los sábados y domingos de Navidad
Este servicio especial será para los próximos dos fines de semana 10 y 11, y 17 y 18 de diciembre, ya que los siguientes coincidirán con el día de Nochebuena y Navidad y con Fin de Año, jornadas éstas que tendrán sus servicios particulares.
Los tranvías de la Línea 1 operarán este sábado 10, así como próximo sábado 17, cada 8 minutos de 12:00 a 20:00 horas, mientras que los domingos 11 y 18, lo harán cada 10 minutos en el mismo tramo horario. Por su parte, la Línea 2 tendrá frecuencias de unos 15 minutos durante estos fines de semana.
Al margen de estos refuerzos, los tranvías estarán en servicio con los horarios y frecuencias habituales de fin de semana.