Tres puntos muy necesarios, altamente valiosos, y que no se marcharon del Heliodoro Rodríguez López. El CD Tenerife logró la victoria por la mínima ante el Real Racing Club, gracias al tanto de penalti transformado, en el comienzo de la segunda parte, por Vitolo (1-0).
Los primeros minutos transcurrieron con una igualdad máxima y sin ocasiones de gol para el CD Tenerife ni para el Real Racing Club. La acción de mayor peligro local fue un centro desde la derecha de Suso que Aridane, bien defendido por un oponente, no logró rematar. La réplica llegó con un cabezazo de Miguélez, dentro del área, que se fue a la madera (17’).
Suso profundizó de nuevo por la banda derecha y su centro, tras golpear en un rival, no llegó a Aridane por poco. Luego lo intentó Cristo Martín, con un remate de zurda que se marchó demasiado alto (31’). De nuevo entró en escena Suso, para en esta ocasión, desde la izquierda, centrar con peligro. El balón salió a córner, que se ejecutó sin consecuencias. El CD Tenerife mejoraba con el transcurrir de los minutos, después de un inicio titubeante.
A los 38 minutos, Suso enganchó un fuerte lanzamiento desde fuera del área que Mario, con dificultades y empleándose a fondo, logró enviar a córner. El equipo de Álvaro Cervera se asomaba con mayor frecuencia al área rival y comenzaba a acumular llegadas cada vez más peligrosas. Otra vez Suso, desde la frontal, y de nuevo Mario evitando el primero de los locales (42’). Claramente, el conjunto tinerfeñista iba de menos a más en el partido.
La segunda mitad comenzó con buenas noticias para el CD Tenerife. Suso Santana fue derribado dentro del área y Vitolo ejecutó a la perfección un penalti, que permitía a los locales ponerse en ventaja. El medio blanquiazul tuvo el bonito detalle de acercarse al banquillo blanquiazul y dedicar el gol a su técnico, Álvaro Cervera (1-0, 52’).
El conjunto isleño quería más y Uli Davila se quedó muy cerca de ampliar la cuenta, con un ajustado golpeo de zurda que no entró por muy poco (63’). Ya en el tramo inicial de la segunda parte, Carlos Ruiz, sumado a tareas ofensivas, puso en apuros a Mario. Aridane lo intentó también con un fuerte remate que salió a córner tras golpear en un adversario (68’). Instantes después se produjo la reaparición de Aitor Sanz, quien suplió a Rivero (69’).
Aridane ganó un balón aéreo y habilitó a Suso, quien se adentró en el área para disparar sin acierto con la pierna derecha (73’). El CD Tenerife quería ampliar su renta y acumulaba méritos suficientes para tomar más ventaja en el marcador. A los 85 minutos, le enésima galopada de Suso obligó de nuevo a intervenir a Mario. Casi en la última acción del partido, Carlos Abad-Hernández sacó una gran mano, abajo, después de un remate peligroso de Iñaki. Así, el canterano permitió que los tres puntos se quedasen en el Heliodoro Rodríguez López.
CD TENERIFE 1 (0)
Carlos; Javi Moyano, Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Vitolo, Rivero (Aitor Sanz, 69’); Suso, Uli Davila (Maxi, 78’), Cristo Martín (Guarrotxena, 89'); y Aridane.
REAL RACING CLUB 0 (0)
Mario; Borja, Pedro Orfila, Samuel (Rubén Durán, 74’), Saúl; Fede, Javi Soria (Borja Granero, 67’); Concha, Miguélez, Iñaki; y Mariano (Adán Pérez, 67’).
ÁRBITRO
Pedro Sureda Cuenca, del comité balear. Asistido por Rafael Rodríguez Rotger y César Manuel Noval Font. Amonestó al local Javi Moyano; y a los visitantes Saúl (52’) y Borja (82’).
GOL
1-0 (52’): Vitolo, de penalti.
INCIDENCIAS
Heliodoro Rodríguez López, ante 8.379 espectadores. La Liga de Fútbol Profesional, junto con la Asociación de Federaciones Españolas de fútbol (AFEPE) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ha puesto en marcha la campaña Juego Limpio. Afición + Respeto = Vive el Fútbol. Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del CD Tenerife 38/39 Gabriel Jorge Sosa. D.E.P.