El CD Tenerife se quedó sin puntos ante la SD Ponferradina, después de intentar de principio a fin lograr un resultado positivo, que finalmente no llegó (0-1), a pesar de acumular un buen número de ocasiones para no salir de vacío del Heliodoro Rodríguez López. Incluso con un remate al poste de Aridane en el transcurso de la primera mitad.
El CD Tenerife se hizo con el dominio del partido desde los primeros minutos y Suso Santana buscó adelantar a los suyos en el marcador, con un remate que detuvo Arrizabalaga. Y casi en la siguiente jugada, un buen centro de Acorán fue finalizado por Sobrino, quien lograba adelantar en el marcador a la SD Ponferradina (15’).
El conjunto local, incluso por detrás en el marcador, seguía dominando el encuentro y buscaba la igualada, con dos acciones ofensivas protagonizadas por Diego Ifran y el canterano Jorge, pero ninguno encontró el premio del gol (27’). A la media horade juego, el cuadro el Bierzo se quedó con diez jugadores por la expulsión de Pablo Infante (doble cartulina amarilla).
Aitor Sanz estuvo muy cerca de lograr el tanto de la igualada, después de un fuerte golpeo desde fuera del área que no encontró portería por muy poco (33’). La afición alentaba a los suyos y los futbolistas de Álvaro Cervera no decaían en su empeño de dar la vuelta a ese injusto resultado adverso.
El CD Tenerife merecía, de largo, ese tanto de la igualada, que el combativo Aridane estuvo a centímetros de alcanzar, de no mediar el palo derecho de la portería defendida por Arrizabalaga (38’). Una gran ocasión que tuvo como protagonista al atacante blanquiazul. A pesar de todo, con el cero a uno se llegó al tiempo de descanso.
A los 57 minutos, el CD Tenerife también se quedaba con diez futbolistas por la expulsión de Javi Moyano. El conjunto blanquiazul no se daba por vencido y con un cabezazo de Diego Ifran estuvo de nuevo muy cerca de nivelar el marcador (64’). Luego le correspondió a Carlos Ruiz. Esa insistencia ofensiva del cuadro isleño se merecía el premio del gol.
Iker Guarrotxena, que había sido el tercer cambio de los locales (Igor Arnaez y Ricardo León fueron los dos anteriores) remató demasiado alto cuando se encontraba dentro del área de la ‘Ponfe’ (75’). Y de nuevo la tuvo el extremo vasco. No había manera (77’).
De ahí hasta el final, las ocasiones del CD Tenerife se sucedieron, como la que protagonizó Aridane y que resolvió con acierto Arrizabalaga (80’). Tampoco dieron con la portería visitante Suso (87’) y Diego Ifran (89’).
CD TENERIFE 0 (0)
Dani Hernández; Javi Moyano, Jorge, Carlos Ruiz, Albizua (Igor Arnaez, 46’); Vitolo, Aitor Sanz (Ricardo León, 55’); Suso, Aridane, Cristo Martín (Guarrotxena, 63’); y Diego Ifran.
SD PONFERRADINA 1 (1)
Arrizabalaga; Carpio, Alberto, Alan, Ramírez; Jonathan (Rueda, 69’), Andy; Acorán (Tete, 88’), Berrocal, Pablo Infante; y Sobrino (Cristian, 79’).
ÁRBITRO
Pablo González Fuertes, del comité asturiano. Asistido por Rafael Orellana Benítez y David Villabeirán Souto. Expulsó al visitante Pablo Infante, con doble cartulina amarilla (26’ y 30’) y a Javi Moyano, con roja directa (57’). Además amonestó a los locales Aitor Sanz (8’), Igor Arnaez (51’), Diego Ifran (69’) y Jorge (82’); y a los visitantes Jonathan (10’), Andy (62’), Alberto (69’), Carpio (71’), Ramírez (81’) y Berrocal (86’).
GOL
0-1 (15’): Sobrino.
INCIDENCIAS
Heliodoro Rodríguez López, ante 6.650 espectadores.