A pesar de jugar con un futbolista menos durante más de 55 minutos, el equipo de Pep Martí dio la cara en todo momento y estuvo muy cerca de obtener un resultado positivo en Tarragona. En la segunda parte, el dominio fue todavía mayor, pero la fortuna le fue esquiva al equipo blanquiazul (2-1).
El mayor dominio del CD Tenerife en el transcurso de la primera mitad (luego se acentuó en la segunda parte) no permitió el equipo blanquiazul llegar al vestuario con un resultado favorable ante el Gimnàstic de Tarragona.
El encuentro se complicó desde el inicio para el grupo de Pep Martí, que durante los primeros minutos tuvo que competir con un jugador menos, después de que Jorge recibiera un fuerte golpe en el labio, que le envió directo al vestuario para ser atendido por los servicios sanitarios blanquiazules.
Ya restablecida la igualdad numérica y superados los diez minutos, los jugadores de Pep Martí disfrutaron de dos oportunidades para tomar ventaja en el marcador.
La acción ofensiva de Jairo fue resuelta por Reina (16’). Posteriormente, el testarazo de Antony Lozano no encontró los tres palos (26’). El CD Tenerife no había concedido oportunidad alguna al Gimnàstic de Tarragona, quien aprovechó un lanzamiento de falta lateral para hacer el uno a cero, obra del experimentado Emaná (29’).
Jairo pudo dar la réplica a ese tanto, también de cabeza, pero detuvo Reina (33’). Justo después, Pablo González Fuertes le mostraba una segunda cartulina amarilla al defensa Jorge Sáenz. El CD Tenerife, con uno menos, se quedó sin respuesta en una rápida acción de ataque local, que culminó el delantero Naranjo con el segundo tanto de la escuadra tarraconense (36’).
La segunda mitad comenzó de la mejor manera posible para un CD Tenerife valiente y decidido. Saúl ofreció un perfecto centro desde la banda izquierda que Omar, con un cabezazo inapelable, convertí en el dos a uno (47’).
Claro que había partido, e incluso con diez, el conjunto blanquiazul no renunciaba a nada. A los 54 minutos, el conjunto isleño tuvo el dos a dos a su alcance. Omar le ganó la carrera a los zagueros tarraconenses y su remate, después de ser obstaculizado por un oponente, se fue al poste derecho de un ya superado Reina (54’).
Pablo González Fuertes no consideró esa acción dentro del área como penalti. De nuevo entró en escena un desatado Omar para lanza un fuerte derechazo que acabó en córner. En un segundo saque de esquina, Aitor Sanz no pudo enviar su testarazo en dirección a portería (59’).
El CD Tenerife no se rendía y lo daba todo por nivelar el resultado, a pesar de estar con uno menos. En otra acción de ataque tinerfeñista, Antony Lozano cabeceó una falta y el meta local se hizo con el balón (75’). Un centro muy peligroso de Saúl, de nuevo desde el costado zurdo, no encontró rematador por poco (83’).
Carlos Ruiz intentó la suerte del gol, en un balón suelto dentro del área, aunque su golpeo salió fuera (88’). Incluso, en la recta final, el CD Tenerife disfrutó de dos ocasiones más, en las botas de Antony Lozano (91’) y Tomás Martínez (92’), que no acabaron dentro por muy poco.