El CD Tenerife frenó al líder de la Liga Adelante tras vencer por 2-1 a la UD Las Palmas en el primer derbi canario de la temporada. Los goles de Sergio Araujo, en propia puerta, y de Cristo Martín, dejaron sin efecto el tanto inicial de Momo para firmar el triunfo tinerfeño.
Intensidad y emoción, dos palabras que describen a la perfección la primera parte entre el chicharreros y amarillos. El Rodríguez López presentó un ambiente encomiable y los goles no tardaron en llegar. Primero fue Momo quien, tras una pillería de Sergio Araujo y Nauzet Alemán, sacó un zapatazo desde la frontal para subir el primer tanto al luminoso.
El gol no cambió los planes de los locales, que fueron de menos a más de la mano de Iker Guarrotxena. El jugador vasco puso un centro medido al primer palo que terminó desviando Sergio Araujo para marcar en propia puerta el tanto del empate.
Nada más comenzar la segunda parte, el Tenerife sentenció el choque. Cristo Martín aprovechó un centro desde la derecha para subir el segundo gol al marcador, dejando sin opciones a un cuadro amarillo que no tuvo respuesta, a pesar de los cambios. Este resultado le da la segunda victoria del curso para los de Álvaro Cervera, que por segundo año consecutivo se imponen ante su eterno rival en el Heliodoro Rodríguez López.