Un inoperante C.D. Tenerife se deja los 3 puntos en su visita a Lugo. El conjunto blanquiazul perdía a domicilio por la mínima sumando una nueva derrota en su casillero fuera de casa. El partido se decidía por un riguroso penalti pitado a Vitolo, que le bastaría al Lugo para llevarse el partido.
En un encuentro en el que el representativo salio entumecido en su juego, sin ideas, sin llegar a ver su mejor versión, lo intentaba con tímidos e inofensivos contraataques que no llegaban a intimidar al conjunto gallego.
En una de estas contras, Carlos Ruiz pudo haber inaugurado el marcador a lo que el Lugo respondió con una buena oportunidad de Seoane para el equipo de Francisco.
Ya en la segunda parte, se animaba un poco más el encuentro con algo más de intensidad por ambos conjuntos, hasta que llegó el dudoso penalti de Vitolo, que Fede Vico convertiría para adelantar a los gallegos, que a la postre, significaría la victoria del Lugo.
A partir del gol, el Tenerife se difuminó del campo y los gallegos se hicieron con el absoluto control del encuentro. Ni la entrada de Casadesús o Paco Montañés cambiaron las cosas, en las que el conjunto gallego pudo aumentar su ventaja en repetidas ocasiones.
Ya en rueda de prensa, el balear Pep Martí habló de la desafortunada jugada del penalti e indico que “El Penalti había sido muy riguroso y que bajo su punto de vista, no había sido” el entrenador blanquiazul se quejó de la falta de efectividad de cara a la portería que había tenido el equipo, que unido a la desafortunada acción del penalti, significó la tercera derrota fuera de la Isla.
El C.D. Tenerife baja varios puestos en la clasificación situándose ahora mismo fuera de play off en la décima posición.
El conjunto chicharrero se medirá el próximo fin de semana en el Heliodoro Rodríguez López contra el Nastic, que viene de suspender su último partido por los acontecimientos acontecidos este fin de semana en Cataluña.