El CD Tenerife y el CD Numancia disputaron un encuentro muy igualado, con pocas ocasiones de gol, y donde todos los minutos de la contienda transcurrieron sin variación alguna en el marcador inicial (0-0). En el equipo local se produjo el debut del guardameta Dani Hernández, quien fue capaz de mantener a cero su portería. El conjunto blanquiazul recibirá el próximo sábado la visita de la SD Ponferradina.
Los primeros minutos transcurrieron sin llegadas a las áreas del debutante Dani Hernández y de Munir. La igualdad fue la tónica predominante y a ambos equipos le costaba alcanzar las respectivas zonas de ataque. Suso lo intentó con una internada por la banda derecha, que concluyó con un centro al área que detuvo el guardameta visitante (17’).
El capitán del CD Tenerife entró de nuevo en acción para centrar con peligro al primer palo. Diego Ifran no llegó por muy poco a ese buen balón de Suso Santana (30’). Luego lo intentó Pedraza con un disparo que detuvo con seguridad Dani Hernández (32’). Víctor protagonizó una buena acción individual y tras superar a Natalio, el futbolista blanquiazul metió otro centro que detuvo Munir.
Casi al borde del descanso, Diego Ifran peleó un balón que Munir no había acertado a despejar y después de superar a su par, el ‘pichichi’ blanquiazul buscó el gol con un remate de diestra que se marchó demasiado alto. Así concluyó una primera mitad igualada, con pocas llegadas de peligro, y donde el dominio sí que correspondía al conjunto local.
La segunda parte comenzó con un lanzamiento de falta de Diego Ifran que Munir envió a córner. El CD Tenerife salió con fuerza del vestuario y buscó ese primer gol que le permitiera superar al ordenado conjunto soriano. A los 63 minutos, Aitor Sanz se sumó a tareas ofensivas y remató fuerte, abajo, pero su golpeo no encontró portería, en la que fue una destacada ocasión del combinado local.
Víctor también se aproximó al gol con un disparo de zurda que salió fuera por poco (71’). El CD Tenerife iba con decisión a por la victoria. Eso sí, diez minutos después, Iñigo Pérez lanzó un zurdazo fuera del área que se estrelló en el larguero de la meta de Dani. En los últimos minutos, Ricardo y Diego Ifran, hasta en dos ocasiones, disfrutaron de oportunidades de peligro que no acertaron a convertir (0-0).
CD TENERIFE 0 (0)
Dani Hernández; Javi Moyano, Jorge, Hugo Álvarez, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz; Suso, Cristo Martín (Ricardo, 67’), Víctor (Guarrotxena, 78’); y Diego Ifran.
CD NUMANCIA 0 (0)
Munir; Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa, Natalio (Palanca, 80’), Iñigo Pérez, Pedraza (Del Pino, 73’), Vicente, Julio Álvarez y Aranda (Rodríguez, 67’).
ÁRBITRO
Francisco Manuel Arias López, del comité cántabro. Asistido por César de Juana González y Mateo Nicolás Vaquero Agama. Amonestó al local Raúl Cámara (37’); y a los visitantes Juanma (14’), Aranda (67’), Ripa (68’) y Julio Álvarez (76).
GOLES
No hubo.
INCIDENCIAS
Heliodoro Rodríguez López, ante 8.658 espectadores.