El CD Tenerife se impuso, con total merecimiento, a la UD Las Palmas, en el compromiso de ida de la IV Copa Mahou Canarias. El equipo de Raúl Agné completó una destacada actuación y superó al conjunto amarillo con un gol del canterano Nadjib (1-0). Incluso, en el transcurso de los 90 minutos, disfrutó de ocasiones suficientes para desnivelar antes, y todavía con mayor claridad, este primer derbi de pretemporada.
El clásico dio sus primeros pasos con una buena ocasión de peligro para el CD Tenerife, con un cabezazo de Germán, a la salida de un córner, que Raúl repelió con dificultades. Desde esos compases iniciales, ambos equipos se emplearon con intensidad en un Heliodoro Rodríguez López que aplaudía los buenos minutos de los suyos.
El conjunto blanquiazul le disputaba la posesión del balón a la UD Las Palmas y buscaba desplegarse en tareas ofensivas, como la protagonizada por Nano, quien trató de entregar un balón peligroso a Pedro, que el zaguero Pedro Bigas despejó muy al límite. Como ya sucedió ante el Real Sporting de Gijón, los jugadores de Raúl Agné mostraban buenas maneras.
Las sensaciones eran positivas y eso se notaba en los hinchas locales. Vitolo buscó a Nano, en un desmarque a la espalda de los zagueros amarillos, que el canterano tinerfeñista casi logra controlar. A los 39 minutos, Carlos Ruiz, tras un córner de Aitor Sanz, estuvo de nuevo muy cerca de hacer el primero de la noche. Sin variaciones se llegó al periodo de descanso (0-0).
La segunda parte arrancó con una clara ocasión para el CD Tenerife. Omar metió un balón en profundidad a Nano, quien algo escorado a la izquierda remató, abajo, pero no logró superar a Javi Varas (46’). Momo, con un disparo de falta, protagonizó uno de sus pocos remates, que no encontró portería (55’).
A los 63 minutos, Pedro dispuso de una clara oportunidad, tras un pase extraordinario de Aitor Sanz. El atacante malagueño remató fuerte con la izquierda, pero el balón no encontró portería. El CD Tenerife merecía ponerse por delante en el marcador, y acumulaba ocasiones más que suficientes para lograrlo.
En el transcurso de la segunda mitad, Suso disfrutó de sus primeros minutos en la actual pretemporada. El capitán del CD Tenerife entró en lugar de un aplaudido Germán (78’). Un disparo lejano de Nauzet tampoco dio con la meta defendida de un casi inédito Dani Hernández (80’).
Casi en el último suspiro del encuentro, se hizo justicia con los méritos contraídos por unos y potros jugadores. Nadjib de plantó ante Javi Varas y después de un primer remate que se le marchó al palo, el canterano definió con enorme sangre fría para hacer el uno a cero definitivo.
CD TENERIFE 1 (0)
Dani Hernández; Javi Moyano, Germán (Suso, 78’), Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Aitor Sanz, Vitolo, Abel (Alberto, 58’), Omar (Cristo, 73’); Nano (Nadjib, 58’) y Pedro.
UD LAS PALMAS 0 (0)
Raúl; Jesús, Aythami, Pedro Bigas, Dani Castellano, Roque Mesa, Javi Castellano, Ofir, Culio, Jonathan Viera y Araujo. También jugaron: Javi Varas, David Simón, Christian Fernández, David García, Nauzet Alemán, Asdrúbal, Momo, Hernán, Héctor Figueroa y Valerón.
ÁRBITROS
Carlos Franco Galván, del comité tinerfeño. Asistido por Marcos Carballo Ceballos y Cristo Iván Mesa Rodríguez. Amonestó a los locales Javi Moyano (34’), Vitolo (34’) y Raúl Cámara (40’); y al visitante Aythami (34’).
GOL
1-0 (89’): Nadjib.
INCIDENCIAS
Heliodoro Rodríguez López, ante 4.325 espectadores. Partido de ida de la IV Copa Mahou Canarias. #Orgullodepertenencia