El CD Tenerife ha vencido en el último partido de la jornada de la Liga Adelante al Real Zaragoza a domicilio. Esta victoria confirma la mejoría del equipo blanquiazul que supone la segunda victoria consecutiva para los de Álvaro Cervera.
La primera parte comenzó con alternativas para ambos conjuntos, y cuando aún se estaban tomando la medida en la Romareda, Vitolo rompió la línea defensiva del Zaragoza con un pase que bien pudo ser un despeje que dejó a Ifrán solo delante del portero. Ante su salida, el uruguayo elevó el balón con demasiada fuerza, y ya casi sin ángulo, soltó un trallazo con la izquierda que sorprendió a los locales y colocó la ventaja en el marcador para el Tenerife.
Era el minuto 15, y con el gol el contra el Zaragoza ganó en intensidad ante unos blanquiazules que fueron superiores durante la primera mitad. No obstante, en el 24, a la salida de una falta, la defensa del Tenerife no hizo bien la marca y eso, sumado a la mala salida del meta Roberto, propició el empate de los maños.
Un Tenerife muy voluntarioso reaccionó rápidamente al gol en contra, y fue Suso, tras un brillante pase de Aitor Sanz -el mejor de los tinerfeños-, quien no supo materializar un mano a mano con el portero.
Ya en la segunda mitad, los chicharreros se encontraron con un penalti (riguroso, pero penalti) que transformó Vitolo para hacer el segundo, y poco más tarde, en el 66, otro penalti, esta vez indiscutible, llevó al Tenerife, de la mano de Ifrán, a conseguir el 1-3 en el electrónico.
Cinco minutos más tarde, el Zaragoza recortó distancias de la mano de Borja, pero el conjunto blanquiazul ya había cogido el tino al partido, y de la mano de un inconmensurable Aitor Sanz supo aguantar el resultado en una de las plazas más exigentes de la categoría.
Se confirma la mejoría de los de Álvaro Cervera, que salen del descenso y se colocan con 13 puntos en la 16 plaza de la clasificación.