El Tacuense se aferra a la permanencia con un triunfo trabajado
domingo 09 de febrero de 2020, 18:59h
Ari, con un doblete, firma el triunfo tinerfeño
La UD Tacuense logró este domingo su segunda victoria como local en un choque que mantiene viva la llama de la permanencia en el Reto Iberdrola para las tinerfeñas.
En duelo vital en la lucha por la salvación, las de Abraham García derrotaron por dos goles a cero al colista Collerense. Ari, con un gol en cada mitad, fue clave para que los tres puntos se quedaran en el Pablos Abril.
Salieron nerviosas las locales, acusando quizá la importancia del partido, vital para la permanencia final. Así el Collerense, sin mucho, llevó peligro a la meta de Shania con acciones aisladas de Andrea (4’) y Gabriela (7’).
Solo entonces las de Abraham García reaccionaron para, poco a poco, meterse en partido con robos en la presión y buscando en los costados a Ari y Elena Pradilla. La primera remató alto en posición inmejorable para marcar a los 8 minutos, mientras que Bauty (13’) disparó flojo ante la cancerbera visitante.
A la tercera fue la vencida y Aroa encontró con un pase al hueco de calidad a Ari, quien rompía por su banda para plantarse ante Noemí y superarla por bajo (1-0, 25’). El gol templó nervios y dio paso a un intercambio en el centro del campo sin que los equipos pudieran crear peligro real.
Movió su banquillo Juan Rivas para dibujar un 4-4-2 en la segunda mitad y acumular jugadoras. Le dio fruto puesto que el Collerense se adueñó del partido en el inicio y tuvo dos grandes oportunidades para empatar. La primera en una falta lejana (61’) sacada por Margalida que se estrelló en el poste de una dubitativa Shania. La portera sin embargo intervino con reflejos felinos tres minutos después para salvar un disparo a bocajarro de Gabriela.
Entonces el Tacuense espabiló y se hizo con el mando del partido para terminar imponiendo su superioridad. Elena Pradilla (65’) voleó ajustado al travesaño antes de que Selene (68’) rozara el gol en una jugada ensayada que casi dio sus frutos.
Fue de nuevo Ari quien se aprovechó de una gran jugada personal de Elena Pradilla para firmar su doblete (2-0, 70’) y dar mayor tranquilidad a las tinerfeñas.
A pesar del empuje visitante para reducir desventaja, Abraham García fue refrescando la defensa y el centro del campo, disponiendo el Tacuense de un par de llegadas más a la contra para poder ampliar el marcador, pero Bauty y Aroa se quedaron con la miel en los labios.
FICHA TÉCNICA
UD TACUENSE: Shania; Tibi, Yazmina (Fanjul, 58’), Selene, Lara (Ana Paula, 75’); Berta; Elena Pradilla, Aroa, Reichel, Ari (Marina, 78’); Bauty.
Entrenador: Abraham García.
UD COLLERENSE: Noemí; Paula, Irene, Andrea, Margalida; Alicia, Irina, Cora; Gabriela, Caccamo (Rosa, 46’); Espada.
Entrenador: Juan Rivas.
GOLES: 1-0 (25’) Ari supera a Noemí aprovechando un pase de Aroa. 2-0 (70’) Ari remata en el segundo palo una jugada de Elena.
Árbitra: Estefany Rodríguez Jorge. Asistida en las bandas por Cathaysa Ramos Pérez y Laura De León Abreu. Amonestó a las locales Ari (49’) y Selene (72’); y a la visitante Paula (84’).
Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Reto Iberdrola, disputado en el Pablos Abril de Taco, ante unas 300 personas. Césped artificial en buenas condiciones.