El Clúster Audiovisual de Canarias ha mostrado sus reticencias a la próxima formación de un Consejo y por ende, el nombramiento de un nuevo director, justo antes de las elecciones de mayo.
A través de un comunicado, el Clúster considera que, sin tener nada que objetar al impulso para mejorar la Radiotelevisión Canaria mediante la elección de los consejeros a sugerencia de los grupos parlamentarios, "parece extraño que a menos de dos meses para unas elecciones autonómicas se forme un Consejo y se nombre a un Director que estarán seis años en sus cargos, cuando es muy posible que la representación parlamentaria cambie en apenas dos meses de manera notable, o al menos no sea igual que la actual".
Por ello, consideran que "parece más razonable y transparente que se espere a la nueva configuración del Parlamento que saldrá de las urnas en mayo. Y que fuera este Parlamento el que eligiera a los miembros del consejo y director para los cuatro años de legislatura" De otra forma, aseguran que este hecho "destruye por completo el espíritu de una ley bien intencionada".