El Rey Juan Carlos ha llegado este miércoles a la localidad gallega de Sanxenxo para participar en la segunda edición de la competición de regatas Volvo. El regreso del monarca emérito a España se produce once meses después de su anterior estancia en suelo nacional, donde no vive desde que, en agosto de 2020, trasladó su residencia oficial a Abu Dabi
El avión que ha trasladado al anterior Jefe del Estado desde Londres ha tocado tierra en el aeropuerto de Vigo poco después de las 13.30 horas de este miércoles. Al pie de la escalerilla de la aeronave, el anciano monarca ha sido recibido por el armador Pedro Campos, principal auspiciador de las regatas Volvo, que también fueron el motivo de que el padre del actual Rey volviera al país en mayo de 2022.
PROCEDENTE DE LONDRES
Sin embargo, esta vez Don Juan Carlos no ha viajado a España directamente desde Abu Dabi sino procedente de Londres, donde estos últimos días se ha estado especulando con un posible encuentro con el nuevo titular de la Casa Real inglesa, Carlos III, precisamente pocos días antes de su coronación oficial, el próximo domingo.
ASISTIÓ AL PARTIDO ENTRE EL CHELSEA Y EL REAL MADRID
En cualquier caso,
el Palacio de Buckingham no ha admitido en ningún momento que esta audiencia se haya producido. Sí que ha trascendido la presencia del monarca emérito en el encuentro de Champions League que disputaron este pasado martes, en Londres, los equipos de Chelsea y Real Madrid.