El Real Unión Tenerife Tacuense busca prolongar su buena racha
sábado 05 de diciembre de 2020, 19:29h
El Real Unión Tenerife Tacuense vuelve a la acción. Después de una semana de receso, donde no compitió el pasado fin de semana por la condición impar del grupo sur B, la entidad tinerfeña afronta el octavo Reto Iberdrola del curso repitiendo en casa, con motivo del duelo en el Campo de Fútbol La Salud contra el Levante UD B (10.30 horas).
El grupo comandado por Ayoze Díaz ha preparado esta cita a consciencia. Con las pilas recargadas, ya que ha habido tiempo durante estas dos semanas sin partido oficial de por medio para pulir detalles, el equipo encara este duelo en la capital con el afán de alargar su excelente racha positiva: tres victorias consecutivas y más de 400 minutos sin encajar. La escuadra insular se sitúa a estas alturas en segunda posición, a dos de un liderato protagonizado por el Villarreal, pero siendo el bloque que menos ha encajado de toda la categoría: dos dianas recibidas.
La oposición traducida en 90 minutos tendrá como protagonista a un contrario que viene cargado de urgencias. El filial granota aterriza en la isla como penúltimo clasificado, empatado a unidades con el colista, un Valencia CF Féminas B que consiguió sus tres primeros créditos ante el cuadro levantinista. Dirigidas por Nando Felipe, el Levante B ha competido con firmeza en cada uno de los encuentros disputados hasta la presente fecha, pero se ha visto excesivamente penalizado en los últimos minutos, con goles decisivos en contra.
El míster ha declarado que "hemos metido carga de trabajo durante estas semanas de parón para incrementar el ritmo durante estos tres partidos restantes del año. Asimismo, hemos pulido detalles para mejorar facetas del juego". Díaz expresa que "existen ganas de volver a competir" frente a un Levante B "que puede venir y hacer un partidazo o bien puede tener un mal día. Son rivales imprevisibles, con juventud y mucho talento. Tendremos que estar concentradas, siguiendo la línea habitual hasta la fecha".
De aquí al final del año, no oculta su ambición. "Ojalá sumáramos los nueve puntos, pero será difícil. Tenemos rivales complejos. Empezaremos por el primer contrario y luego veremos hasta dónde podemos llegar".