El Real Club Náutico Tenerife firmó su segunda victoria consecutiva para continuar con su escalada en el grupo B de Liga EBA. El equipo nauta llevó el control desde los compases iniciales, en una puesta en escena sólida y solidaria, doblegando con autoridad al Zentro Basket Madrid (100-76) para apuntarse su primer triple dígito en el luminoso de la presente campaña y mirar hacia arriba en la clasificación.
La escuadra tinerfeña obtuvo buenos porcentajes en el tiro interior (50%), exterior (39%) y desde la visita al 4,60 (69%), dominando asimismo en el rebote (46) sobre su rival (29) para redondear un notable triunfo. En una escena colectiva impecable, el RC Náutico colocó a cinco de sus jugadores en dobles figuras: Juárez (28 puntos, 27 valoración), Ivankovic (17 créditos, 12 rebotes, 24 valoración), Martínez (14 puntos, 15 rebotes, 22 valoración), Polanco (14 créditos, 11 valoración) y Navas (11 puntos, 14 valoración).
La Marea arrancó como un ‘tsunami’, sobre la pista del Pabellón RCNT, para imponer su mandato desde el principio. Mucha movilidad y claridad ofensiva que fueron definidas de cara al aro por Juárez en el tiro exterior, así como con Polanco y Martínez percutiendo en el poste bajo (7-0).
En el ecuador del primer juego, un nuevo acierto desde el 6,75 de Juárez forzaba el primer tiempo muerto de la noche (14-3, 5’ 47’’). El RC Náutico Tenerife mantuvo una cómoda renta, pero Zentro permanecía en el límite del doble dígito, debido a su recurrente visita al 4,60 (19-12). Antes del final, Navas encontró su tiro favorito pegado a la esquina para poner un triple (22-12) que fue neutralizado por la principal arma ofensiva de los madrileños: Iván Correa (22-16).
Con mucha brillantez en su juego, el conjunto de la Avenida Anaga firmó un sensacional inicio del segundo juego que le permitió alcanzar su máxima durante la primera parte: +18 (41-23), encontrando jugadores liberados en rápidas transiciones. Juárez mantuvo su buena mano en el tiro exterior; Javi Martínez dominó en la pintura y Mark Ivankovic encontró créditos desde el tiro libre para abrir una renta considerable, Un intervalo (9-0) que forzó un nuevo tiempo muerto en Zentro.
Reaccionó con los reajustes el equipo visitante, de nuevo a través del dominio en la pintura de Correa. Los visitantes minimizaron su desventaja (43-33) y Montané lo paró en búsqueda de soluciones. Antes del asueto, Polanco tiró de acierto ofensivo para guardar el doble dígito de ventaja (45-35).
De vuelta de vestuarios, el RC Náutico mandó un mensaje a su rival, con una reafirmación de sus sensaciones positivas. Juárez y Hernández se aliaron durante varias jugadas, en una perfecta sincronización para ampliar el colchón numérico (54-37). Lo intentó con un nuevo impulso Zentro (59-45), pero los créditos de Ivankovic y Juárez terminaron por dinamitar las opciones visitantes (72-50).
No dio lugar a la sorpresa ni a los imprevistos el RC Náutico durante el último cuarto, que disfrutó sobre la pista, llevado en volandas por su afición. En un despliegue ofensivo, sin preocupaciones tácticas, encontró espacios en un constante ida y venida, cerrando la noche de forma mágica, con numerosas jugadas que levantaron al público presente. Polanco cerraría en triple dígito con un tiro libre para concluir la contienda (100-76)
FICHA TÉCNICA
RC Náutico Tenerife (100): Bryan Polanco (14), Joel Juárez (28), David Acosta (4), Javi Martínez (14), Alberto Hernández (5) –quinteto inicial-; Pablo Plasencia (5), Mark Ivankovic (17), Iván Roters (2) y Álex Navas (11).
Entrenador: Jorge Montané.
Zentro Basket Madrid (76): G. Lardies (1), J. Atienza (11), L. Schiebelhut (15), E. Mollbach (0), y K. Issanza (9) –quinteto inicial-; D. Ramírez (10), L. Guil (0), L. Lin (4), T. Okada (2), I. Correa (16), E. Lombardi (0) y G. Goma (8).
Entrenador: Fernando Reborio.
Parciales: 22-16, 23-1, 27-15 y 28-26.
Árbitros: Sergio Palazón Ramos – Sergio Castro Pulido.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT.