triple para amenazar las dinámicas (42-39). En un abrir y cerrar de ojos, Globalcaja estaba solo tres abajo.
Entonces, Lucena decidía que era tiempo de tomarse un pequeño respiro, organizando las piezas sobre el tablero. Nunca un parón vino tan bien. Cuando pudo presagiarse un cambio de tornas, el RC Náutico sacaba carácter para contestar de manera inapelable a su rival, con un parcial de 16-0 (55-39). Fue el golpe definitivo a los castellano-manchegos. Lungwaba se fabricaba una jugada personal para encestar de espaldas al aro, pero Saulo y Del Pino anulaban cualquier intento de reacción contrario para marcharse con una ventaja prácticamente decisiva a diez de la conclusión (59-43).
Tras esta última pausa, el RC Náutico buscó una reducción de los decibelios del tanteo para que el cronómetro corriese a favor. Fue así por momentos (68-52), pero Globalcaja remó en búsqueda de picante durante los compases finales. Intervalo de 0-10 bajo las alas de la dupla polaco-estadounidense: Lungwana-Sankey.
Pero esta vez, todo terminaba con final feliz. 69-62 para despedirse entre los aplausos de una afición que reconocía los méritos de su equipo en un nuevo paso hacia adelante. Dos de dos en las fechas más recientes que refuerzan la línea de trabajo, encarando con mayor confianza el próximo reto: la visita al filial del Real Madrid (sábado 23 de noviembre, 19.00 horas).
RC Náutico Tenerife (69): Alberto Cabrera (17), Nuha Sagnia (0), Jorge del Pino (7), Saulo Román (6), Hugo Lazcano (4), Danilo Brnovic (17), Juan Andrés García (8), Manu Miranda (0), Rihard Berzins (8), David Fischer (0), Fallou Niang (2).
Entrenador: Santi Lucena.
Globalcaja Quintanar (62): Janko Rakonjac (3), Jamal Sankey (11), Sebastian Dalsgaard (7), Carlos Gil (10), Ander Fernández (1), Jordan Roberts (6), Jon Manjon (2), Guillermo Rodríguez (0), Fineto Lungswana (22).
Entrenador: Juan Carlos Navarro.
Parciales:
19-07 22-19 18-17 10-19
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT ante unos 150 espectadores.