El RC Náutico de Tenerife vio cortada su racha positiva. La Marea no pudo rubricar su tercer triunfo consecutivo en el grupo B de Liga EBA, dentro de la visita al Pabellón El Arroyo, donde el segundo equipo del CB Fuenlabrada se impuso con autoridad a los tinerfeños (96-65).
En un fin de semana aciago, el elenco tinerfeño se vio castigado por sus bajos porcentajes de acierto en el tiro interior (36%) frente a las huestes dirigidas por José Luis Pichel (59%), así como en el rebote (46-32). Una puesta en escena de 40 minutos donde los 43 puntos conjuntos de Pablo Rodrigo y Juan Fernández fueron una losa demasiado alta, a pesar de las dobles figuras de Bryan Polanco (11 puntos, 11 valoración), Alberto Hernández (11 créditos, 14 valoración) y Álex Navas (18 puntos, 16 valoración).
La escuadra nauta encontró problemas para obtener un buen porcentaje de acierto en el tiro interior durante el primer cuarto (2/10). Los tinerfeños golpearon primero a través de Polanco y Javi Martínez (2-4), pero pronto se vieron castigados por el acierto desde el 6,75 de Juan Fernández, con hasta tres triples durante este primer juego. Con un parcial negativo de 8-0, Juárez irrumpía desde el perímetro (10-8). A través de Fernández y Melián, el CB Fuenlabrada amplió su renta hasta el +15 (26-11), pero Alberto Hernández consiguió minimizar la desventaja con dos triples consecutivos, que fueron contestados por Jorge Viejo (29-17).
No pudo acercarse en el luminoso el RC Náutico durante el segundo cuarto. Mantuvo sus problemas para cerrar con acierto en defensa, mientras que en labores ofensivas vio reducido su porcentaje de efectividad de cara al aro. Con un intervalo inicial de 8-2, Jorge Montané pedía tiempo muerto. Sin embargo, Fuenlabrada encontraba además el acierto desde el 6,75 de Fernández, Bagayoko y Melián para firmar su máxima de la primera parte (48-19). Reaccionó el equipo de la Avenida Anaga, con dos ataques culminados por Juárez e Ivankovic (48-23), cerrando antes del descanso Álex Navas (52-28).
El RC Náutico no pudo obrar la épica durante la segunda mitad en un partido que se estaba haciendo largo para los pupilos nautas. Con Hernández y Navas, los tinerfeños hicieron un amago de reacción (54-35), pero de nuevo su rival encontró su mejor versión para irse a la máxima diferencia del choque (74-42).
Con todo decidido, los últimos diez minutos no tuvieron mucha historia en el Pabellón El Arroyo. Álex Navas recortó distancias a través de su acierto desde el triple, con tres canastas desde el 6,75 (87-63). No obstante, el joven base Pablo Rodrigo continuó en su exhibición personal, percutiendo en todas las fase del juego y cerrando el encuentro con un triple (96-65).
FICHA TÉCNICA
CB Fuenlabrada (96): Álvaro Jiménez (0), José Luis Ayala (2), Jorge Viejo (11), Luis Melián (9), Pablo Rodrigo (23), Rodijis Macoha (12), Juan Fernández (20), Bassala Bagayoko (13), Becerra Ordóñez (0), Rueda Álvarez (0) y Ali Traoré (6).
Entrenador: José Luis Pichel.
RC Náutico Tenerife (65): Bryan Polanco (12), Joel Juárez (10), Pablo Plasencia (0), Alberto Hernández (11), Mark Ivankovic (4), David Acosta (4), Javi Martínez (6), Iván Roters (0) y Álex Navas (18).
Entrenador: Jorge Montané.
Parciales: 29-17, 23-11, 22-16 y 22-21.
Árbitros: Manuel Jesús Garrido Tornero – Rubén Arguelles Domínguez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en el Pabellón El Arroyo.