El PSOE en Arrecife abandona a sus estudiantes
jueves 27 de septiembre de 2018, 14:21h
El grupo de gobierno formado por PSOE y PIL lleva dos años sin convocar ni las ayudas a libros de texto ni las becas para transporte. Todo ello, a pesar de que en los presupuestos de 2017 había dinero consignado tanto en la Concejalía de Servicios Sociales como en la de Educación
Por segundo año consecutivo, las familias de Arrecife que necesiten ayuda para los libros de texto o el material escolar de sus hijos tendrán que buscar soluciones por su cuenta. Acudir a instituciones como el Cabildo de Lanzarote o el Gobierno de Canarias o buscar ayudas de alguna organización sin ánimo de lucro del municipio, son algunas de las medidas que tomarán puesto que la concejalía de Asuntos Sociales sigue sin convocar las ayudas para libros y no hay visos de que las vaya a convocar en lo que queda de año.
Podemos ya lo denunció en 2015 pero hace falta recordarlo y es que entre libros de texto, uniformes y material escolar, el gasto de madres y padres puede superar los 400 euros por hijo. Un coste insalvable para familias con todos sus miembros en paro o para familias trabajadoras en precario cuyos ingresos les dan para cubrir las necesidades básicas y poco más.
Nuevamente, el Ayuntamiento dejará tiradas a estas familias y mandará a los colegios a niños y niñas sin ningún tipo de ayuda para el material. Además, el consistorio sigue sin convocar las ayudas al transporte para estudiantes universitarios aún cuando son las únicas ayudas que da a estos estudiantes.
Ya en 2015, Podemos Arrecife criticó que las partidas destinadas a estudios eran insuficientes, ya que solo se presupuestaban 25.000 euros, menos de lo que cuesta una “Feria de la tapa”.
“En los presupuestos de 2017 conseguimos que se duplicara esa cantidad, además de ampliar las becas de transporte hasta los 170.000 euros para estudiantes universitarios; sin embargo a fecha de hoy no se han convocado ninguna de las dos ayudas”, expresaron desde la formación morada.
Con el curso escolar empezado hace apenas un par de semanas, ya serán dos años consecutivos sin subvenciones al estudio. Porque ni los 50.000 euros de ayudas para la compra de material escolar ni los 170.000 de becas de transporte van a servir para ayudar a las familias de Arrecife. Esto nos viene a demostrar una vez más la incompetencia de este grupo de gobierno y sobre todo que sus prioridades van por otro lado.