La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha pedido que se actúe de forma urgente para evitar que el vertido tras el hundimiento del 'Oleg Naydenov' contamine la costa, y ha anunciado que "pronto" exigirá que se depuren responsabilidades.
"El Gobierno de España dijo que no iban a producirse vertidos, luego que no llegaría a nuestras costas, y la realidad ha desmentido esas promesas una a una. Nos han mentido", ha asegurado a los medios en un acto del partido en Fuerteventura.
Posteriormente, en la presentación de las listas del PSOE de Fuerteventura a las próximas elecciones, ha asegurado que finalizará el Hospital Insular y que dotará a la isla de las camas sociosanitarias que necesita. Asimismo, se comprometió a acercar la asistencia sanitaria al sur de la isla con la construcción del Centro Comarcal de Urgencias en Gran Tarajal.
Por otra parte, la candidata ha insistido en que Fuerteventura "será a partir de mayo el referente de la reactivación económica y la creación de empleo en Canarias". "Quiero aprovechar todo el talento de esta Isla, quiero llenar de talento el Parque Tecnológico", aseguró a los presentes.
Al respecto, recordó que no sólo su sector turístico tiene aún capacidad para crecer "en empleo, en valor añadido y en una oferta de calidad", sino que la puesta en marcha del Parque Tecnológico "favorece nuevos nichos de empleo en innovación y en desarrollo de energías renovables".
Asimismo, aseguró que Fuerteventura "está llamada a ser la puerta de Canarias hacia África, cuando vuelva a abrirse la línea con Tarfaya y las empresas majoreras puedan exportar, crecer y aumentar su capacidad de generar empleo de calidad, con salarios dignos".