Fundación DinoSol, entidad mediante la cual HiperDino canaliza todas sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ponía en marcha hace dos años el Programa de Ayuda a las Familias Canarias, dirigido a las familias desfavorecidas o en riesgo de exclusión social. En todo este tiempo, ha permitido ayudar a 91 familias del Archipiélago que atraviesan momentos de dificultad.
La trabajadora social de la Fundación DinoSol, Daura Rodríguez, asegura que “cada día llegan a la Fundación historias conmovedoras de familias, a las que escuchamos y atendemos con mucho cariño. El Programa de Ayuda a las Familias Canarias nos permite acercarnos a la realidad más inmediata de cada una de ellas y generar una ayuda acorde a su necesidad, ya sea mediante tarjetas de alimentos, pago de facturas de suministros o productos de salud, por ejemplo”.
Desde mayo de 2020, 91 familias canarias han recibido ayuda tras recaudar 79.268 euros, convertidos en tarjetas monedero para la compra de alimentos en los establecimientos HiperDino.
Cualquier persona, entidad o empresa puede participar en el Programa de Ayuda a las Familias Canarias, aportando su granito de arena de manera puntual o mensual con una cantidad económica, que se transformará en una tarjeta monedero para alimentación y productos de primera necesidad.