El Partido Popular en el Cabildo de Tenerife defenderá durante el Debate de la Isla que se celebra mañana (4 de mayo) una propuesta de resolución para que la institución insular incremente la inversión en los espacios turísticos de la Isla.
El consejero Popular Manuel Fernández ha anunciado esta iniciativa que el Partido Popular defenderá en el Cabildo, “desde el convencimiento de que las administraciones, y en este caso la insular, deben poner todo el esfuerzo en la recuperación del sector turístico, tras haber pasado más de un año de parón absoluto, como consecuencia de la pandemia del coronavirus”.
Fernández incide en que “tras este periodo de crisis, invertir en mantener la excelencia en los espacios turísticos es fundamental para mantener la competitividad de Tenerife como destino de primer orden mundial”.
Sobre esta cuestión, el consejero insiste en que “algunas zonas turísticas de Tenerife se encuentran en una situación muy preocupante de degradación, que requiere de una inversión urgente que revierta el mal estado en el que se encuentran, volviendo a situar a Tenerife en su conjunto en la vanguardia del turismo internacional”.
Manuel Fernández se refirió específicamente a los núcleos turísticos de Puerto de La Cruz y Los Cristianos, que califica como “ejemplos gráficos de lo que estamos reclamando, y donde el Cabildo tiene que liderar las actuaciones y programas necesarios para mejorar los espacios públicos, devolviendo a estos lugares su esplendor”.
Fernández pone de manifiesto, en forma de denuncia pública, que “en los últimos ejercicios económicos, el Cabildo ha disminuido las partidas presupuestarias para mejorar los espacios turísticos de nuestra Isla: del ejercicio anterior al actual, el presupuesto destinado a este fin sufrió un recorte del 40%”.
“Esta circunstancia- advierte Fernández- unido al rechazo por parte del gobierno del Estado de aplicar un PERTE para el sector, hace que sea necesario que el Cabildo lidere la apuesta por nuestra principal actividad económica de la cual, directa o indirectamente, viven miles de familias de esta Isla”.