La feria destinará 1.000 metros cuadrados a videojuegos, talleres tecnológicos, manualidades, realidad virtual, K-pop, cosplay y juegos de mesa
La XXVIII edición del PIT (Parque Infantil y Juvenil de Tenerife) anunció este lunes 18 su amplio abanico de actividades y espacios dedicados al ocio y el aprendizaje de los más jóvenes de la casa. Bajo el título de SuperPIT, una de las grandes novedades de este año es la TLP Zone, un área de 1.000 metros cuadrados dedicada a videojuegos, realidad virtual, talleres tecnológicos, manualidades, juegos de mesa y actividades de nuevas tendencias como exhibiciones de K-pop (género musical asiático) y cosplay.
El vicepresidente Económico del Cabildo Insular de Tenerife, Efraín Medina, destaca que –“con esta novedad vamos a lograr incrementar la edad de los visitantes en el PIT y de paso seguimos avanzando con el ambicioso proyecto Tenerife 2030. Recordar también que cumplimos con el compromiso de nuestros queridos teleperos que siempre han visto con buenos ojos una edición de la TLP en invierno”.
El director de Ferias y Eventos del Recinto Ferial, Jonay López, explica que la apuesta del PIT por esta TLP Zone -“supone una evolución necesaria del Parque Infantil y Juvenil de Tenerife que junto al resto de atracciones, juegos, actividades de ocio y formación de este año ofrecerán una importante oferta de entretenimiento y diversión”.
La TLP Zone albergará diferentes torneos de videojuegos tan conocidos como League of Legends, Clash Royale, FIFA18, Minecraft o Just Dance de la mano de Movistar. En ellos, se repartirán hasta 2.000 euros en premios. A su vez, el espacio contará con charlas formativas y aspectos olvidados de los eSports, en las que jugadores profesionales resolverán dudas y aportarán consejos, así como sus propias experiencias personales a todos los participantes. Estos hablarán sobre la gestión del fracaso, el compañerismo, compaginar estudios y entrenamientos, etc.
Además de todo esto, una de las zonas más populares entre las familias es la de manualidades y juegos de mesa. Creación de figuras con fieltro o hama o desarrollar la lógica mientras se divierten con juegos como el Katamino, Jungle Speed o el What’s up? son algunas de las posibilidades que este área tiene para toda la familia.
Por otro lado, el área Tenerife Intech 2030, a través de INtech Tenerife acercará a los visitantes talleres tecnológicos. Estos se erigen como la oportunidad ideal para conocer de primera mano la robótica y la tecnología. En este sentido, algunas de las propuestas son el taller de montaje de arduino y de programación de robots. La realidad virtual también será parte de la oferta de esta TLP Zone, donde todos los asistentes podrán disfrutar de la misma.
También las nuevas tendencias asiáticas como el K-pop o el cosplay tendrán su lugar en el SuperPIT. Así, el sábado 23 y 30, habrán actividades y exhibiciones de grupos de K-pop. El miércoles 27, se realizarán pasarelas de cosplay, así como una exhibición de acróbatas.
Este año, el parque permanecerá abierto desde el día 21 de diciembre hasta el 5 de enero y su entrada costará nueve euros. Para consultar todas las actividades de TLP Zone, los usuarios podrán dirigirse a la web www.tlp.world