El Partido Popular en el municipio de La Orotava rechazó, por primera vez, los presupuestos que el gobierno local de Coalición Canaria presentó para el ejercicio 2022.
La portavoz de los Populares en el municipio, Patricia Fernández, resaltó que “el voto negativo del Partido Popular a las cuentas municipales se produce por primera vez”, e indicó que “la causa de este rechazo radica en que estos presupuestos no se ajustan a la realidad del momento económico en el que nos encontramos, que se caracteriza por una profunda crisis”.
En este escenario, señala Fernández, “es estrictamente necesario que la institución, en sintonía con lo que ocurre en la sociedad, se rija por el principio de austeridad acorde al contexto económico en el que estamos inmersos”.
A esto se suma, indica la portavoz Popular que “según nuestro criterio, el gobierno local ha hecho una estimación demasiado optimista en relación a los ingresos de los que va a disponer en 2022”.
En este sentido, Patricia Fernández calificó el documento de presupuestos de La Orotava como “extremadamente continuista”, y se mostró sorprendida de que “a pesar de estar viviendo unas circunstancias sociales, sanitarias y económicas excepcionales, el gobierno considera que lo mejor para La Orotava es no cambiar nada”.
“Nosotros- aseguró la portavoz Popular- no tenemos esa visión, y muy al contrario, consideramos que este año, más que nunca, el presupuesto, como principal herramienta para gestionar nuestros recursos, debería haberse adaptado a la realidad impuesta por la pandemia del coronavirus, para poder atender, de esa manera, las necesidades de los ciudadanos de una forma ágil y eficaz”.
Patricia Fernández reclamó durante el debate de los presupuestos un documento “más centrado en impulsar políticas que favorezcan el empleo, como uno de los principales problemas de nuestros vecinos, haciendo especial hincapié en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, que son la base de nuestro tejido productivo”.
Para la portavoz de los Populares de La Orotava, “este presupuesto pone de manifiesto que el proyecto de CC en el municipio no es otro que mantenerse en el poder, y nosotros no vamos a apoyar un proyecto que está agotado, caduco y vacío, y que distancia a La Orotava de consolidarse como un municipio de referencia en el Norte de la Isla”.