El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho en sede parlamentaria que el pacto de gobierno entre CC y PSOE ha sido "muy positivo" y "muy satisfactorio", pues Canarias "necesitaba de un gobierno estable y este pacto le ha dado estabilidad".
En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista, Paulino Rivero ha destacado que este pacto de gobierno ha supuesto un "dique de contención" contra las políticas del Gobierno del PP, que "han tenido que ver con recortes del gasto social y los servicios públicos, y que han apostado por lo privado en lugar de por lo público".
Según Rivero, este pacto "ha girado hacia políticas más comprometidas con la justicia social y la defensa de los servicios públicos y del interés general", y ha dado lugar a un gobierno que, además, "ha sido ejemplo de austeridad, trabajo, proximidad y honestidad".
"En un momento muy difícil y complicado, hemos sido capaces de mantener la cohesión social en Canarias y trabajar para dejar una estrategia de crecimiento económico que va a posibilitar que la economía canaria sea más competitiva, más diversificada y haya más oportunidades para los canarios", añadió el presidente.
Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Fajardo, destacó que este Ejecutivo "ha sido un único gobierno" donde "la lealtad institucional y el ejercicio responsable de la acción pública han sido las dos notas que han presidido la acción de este pacto, dos elementos diferenciadores que han sido un medio necesario para mantener ese dique de contención a las políticas neoliberales impuestas desde el Gobierno del PP".