El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en Canarias ha aumentado, desde diciembre del pasado año hasta septiembre de 2016, el número de afiliados en 696 personas, lo que supone un 0,6% más, según ha informado la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).
Canarias se sitúa así entre las diez de las 17 comunidades autónomas que registraron crecimientos en cuanto al número de autónomos a lo largo de los nueve primeros meses del año, siendo Islas Baleares (+11,8%) y Andalucía (+1,7%) las que lideraron dichos crecimientos.
Según afirmó ATA en un comunicado, además de estas dos comunidades, las otras nueve regiones que han sumado autónomos son Melilla (+2,5%) la Comunidad Valenciana (+1%), Navarra (+0,8%), Cataluña (+0,7%), Canarias (+0,6%), Cantabria y la Región de Murcia (+0,3%), Castilla La Mancha y Madrid (+0,2%).