![guagua-lp](http://www.canariasdiario.com/wp-content/uploads/2014/10/guagua-lp-658x319.gif)
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Guaguas Municipales han añadido la Línea 59 de Global, que une la estación de San Telmo con las Ramblas de Jinámar, al convenio del nuevo Bono Guagua-Global.
De esta forma, unifica la tarifa del BonoGuagua (0,85 euros cada viaje con posibilidad de transbordo gratuito) en 19 líneas que operan dentro de Las Palmas de Gran Canaria, según informó Guaguas Municipales en nota de prensa.
Así, a partir de ahora los vecinos de las Ramblas de Jinámar podrán beneficiarse de un servicio más de la tarifa municipal en sus desplazamientos en el interior del municipio, ya que la Línea 59 tiene su salida del andén 14 de la Estación de San Telmo para conectar el Parque Santa Isabel, puesto de la Guardia Civil, Hospital Insular, cruce de Hoya de la Plata, Playa de la Laja y cruce del Valle de Jinámar, hasta llegar a Las Ramblas.
El acuerdo para la aplicación de la tarifa municipal ha posibilitado que unos 35.000 vecinos de Las Palmas de Gran Canaria tengan acceso a una tarifa unificada de transporte urbano.
Para acogerse a este Bono Guagua-Global los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria que se encuentren empadronados en los barrios o zonas específicas donde el transporte público es cubierto mayoritariamente por Global deben inscribirse en un registro específico en el enlace de la web guaguas.com/bono-global, en las oficinas comerciales de Guaguas Municipales o Gexco.
Posteriormente, los usuarios, tras el registro, reciben una tarjeta específica similar al BonoGuagua sin contacto, aunque con tecnología inteligente que permita su utilización en las canceladoras de las dos operadores de viaje. Este bono funciona como una tarjeta monedero respetando la tarifa vigente en el BonoGuagua (0,85 euros por viaje) pero pudiendo recargar la cantidad que se desee hasta un máximo de 50 euros.
Estas recargas se pueden realizar en las oficinas de Guaguas Municipales, Gexco o en los 19 puntos de venta de Global en la ciudad. Además, el usuario también disfruta de la posibilidad de un transbordo gratuito por cada viaje.