El Instituto Confucio-ULPGC celebra la ‘Gala del Año Nuevo Chino’
jueves 31 de enero de 2019, 19:54h
El Instituto Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebra el próximo viernes 1 de febrero, a partir de las 17 horas, en el Paraninfo Universitario, la tradicional Gala de Año Nuevo Chino. El acto se enmarca en el programa de eventos conmemorativos del 30 aniversario de la ULPGC y comenzará con un intercambio de felicitaciones entre el Rector de la ULPGC Rafael Robaina y Liu Chunming, su homóloga de la Normal University of Changchun (China), universidad socia de la ULPGC dentro del convenio que sustenta el Instituto Confucio local. En el acto también estará presente el Vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Richard Clouet.
En esta ocasión, se festejará el advenimiento del año del cerdo, animal que simboliza la riqueza y la abundancia en el zodiaco chino. Para la gala, el Instituto Confucio-ULPGC ha preparado un amplio y variado programa de actuaciones y actividades; en algunas de ellas participará también el público. Las actuaciones escénicas correrán a cargo tanto de los estudiantes del Instituto Confucio y de los centros escolares en donde su profesorado imparte clases de lengua china como de otras entidades y asociaciones canarias vinculadas a la cultura china.
El Instituto Confucio-ULPGC está adscrito al Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación. Su finalidad principal es la difusión de la lengua y cultura de China. Además de las clases de chino que se imparten en sus propias aulas y en diversos grados de la Facultad de Filología y la Facultad de Turismo, los profesores del IC-ULPGC enseñan lengua china en varios colegios con los que la ULPGC mantiene convenios de cooperación (Colegio Hispano-Inglés, Colegio Arenas Atlántico, Colegio Arenas 7 Palmas, Colegio Arenas Sur y Colegio Europeo Daos Lanzarote). Su estudiantado se sitúa en torno a los 2300 alumnos. Esto lo convierte en el Instituto Confucio con el mayor número de estudiantes de España.