Un CD Tenerife pletórico, con momentos de gran juego, se hizo con la victoria ante un muy buen rival, como es el CD Lugo, que nunca se dio por vencido. El equipo de Pep Martí dio el máximo de sí y gracias al tanto del capitán Suso Santana se hizo con el triunfo (1-0).
El partido comenzó con una clara ocasión para el CD Tenerife. Javi Lara filtró un pase que llegó a los pies de Alexander Mesa, Nano, quien no pudo superar en el mano a mano a José Juan. Buena carta de presentación del ambicioso equipo blanquiazul, quien salió decididamente a por la victoria. Luego lo intentó Suso Santana, con dos acciones ofensivas que llevaron peligro a los dominios de la portería del CD Lugo.
A los 18 minutos, de nuevo el capitán tinerfeñista entró en acción, para realizar un peligroso centró que José Juan desvió con dificultades. Sin embargo, el conjunto lucense también quería los tres puntos y mostraba un perfil más que adecuado. Así, Campillo centró desde la derecha y Jonathan Pereira no pudo precisar su testarazo (28’).
Destacado partido en un Heliodoro Rodríguez López que no dejaba de animar a los suyos. Suso Santana, omnipresente, buscó de nuevo la suerte del gol, pero su remate se fue a córner, tras golpear en un rival. Javi Lara puso en movimiento el balón desde la esquina y Germán no llegó al remate por poco. En la recta final de la primera parte, Alexander Mesa, Nano, buscó asistir a Omar, aunque el 38 blanquiazul no pudo alcanzar el esférico.
La réplica del CD Lugo obligó a Dani Hernández a intervenir con acierto. Con el cero a cero inicial se llegó al tiempo de descanso. Aitor Sanz observó el desmarque de Alexander Mesa, Nano, pero el canterano no pudo alcanzar el balón por muy poco. El CD Tenerife inició con fuerza también la segunda mitad. El canterano lo intentó luego con disparo lejano que no encontró portería (47’). El CD Lugo también llevó peligro, con un fuerte derechazo de Iriome, que salió a la izquierda de Dani Hernández.
El CD Tenerife dio la réplica, con Alexander Mesa, Nano, muy al límite a por un balón que finalmente Adrián Cordero Vega resolvió señalando fuera de juego del atacante local. Una gran maniobra individual de Alexander Mesa, Nano, permitió a Antony Lozano buscar un remate, que de tacón no pudo dirigir entre los tres palos. De nuevo el canterano ejerció de asistente, con un perfecto centro al corazón del área, que el atacante hondureño resolvió con un fuerte cabezazo que repelió con muchos apuros José Juan (0-0, 62’).
Muy buenos minutos de un CD Tenerife que iba decididamente a por la victoria. Delirio en la gradas del Heliodoro Rodríguez López cuando a los 69 minutos, Antony Lozano observó el desmarque de Suso Santana y el capitán definió a las mil maravillas ante José Juan (1-0).
Felicidad plena, y que pudo ser mayor cuando el punta catracho encontró a Alexander Mesa, Nano. José Juan, de nuevo pletórico, alejó del gol al atacante isleño, que sin duda lo merecía.
Suso Santana también pudo ampliar la renta, y justo después Alexander Mesa, pero un zaguero visitante despejó sobre la línea (1-0, 75’). Lozano acercó de nuevo al CD Tenerife al gol, con un derechazo desde la frontal del área que obligó a José Juan a emplearse a fondo.
Ya no hubo más novedades y tres puntos tan merecidos, y necesarios, se quedaron en el Heliodoro Rodríguez López. Además se prolongó a siete la racha de encuentros sin tropiezo alguno.