![granca](http://www.canariasdiario.com/wp-content/uploads/2015/10/granca3-658x320.jpg)
El Herbalife Gran Canaria se ha colocado líder provisional de la Liga Endesa al vencer este domingo al Dominion Bilbao Basket (59-85), en una jornada en la que Laboral Kutxa Baskonia, que se ha impuesto al Rio Natura Monbus Obradoiro (82-75), y Valencia Basket, que ha derrotado al FIATC Joventut (76-69), se mantienen invictos.
En el Pabellón de Miribilla, Gran Canaria asaltó Bilbao (59-85) con un último cuarto para el recuerdo en el que consiguió un parcial de 25-0 que anulaba por completo a los vascos. El partido inició marcado por los problemas en el juego exterior de los de Aíto García Reneses, que acumularon un parcial de cero de seis en tiros de tres.
Aún así, el partido transcurrió muy igualado, con un Pablo Aguilar entonado que comenzó a abrir el juego desde la zona de 6,75. Por su parte, un gran Shawn James fue el protagonista en las filas de los vascos y les mantuvo con vida en el partido antes del descanso evitando que se marcharan en el marcador.
La profundidad de banquillo de Herbalife Gran Canaria decantó la balanza en su favor. Con un buen Savané en la pintura y un Sasu Salim que mejoró desde la línea de tres provocaron un 25-0 de parcial al final del tercero y el inicio del último cuarto. Eso, unido a los más de 10 errores consecutivos en lanzamientos de Bilbao Basket, fueron determinantes para que el encuentro terminara con un sorprendente 59-85.