El Gobierno, sin respuesta de Ryanair, asegura que no se quedarán "quietos"
domingo 01 de septiembre de 2019, 14:29h
El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, y portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha asegurado este viernes que en el Ejecutivo regional están sorprendidos por no obtener respuesta alguna de la aerolínea Ryanair, a la que afirman se han dirigido a través de varias fórmulas tras el anuncio del cierre de las bases que tiene en Canarias a partir de enero de 2020.
Aún así, Pérez señaló que en el Gobierno canario "no" se va a quedar "quietos" frente a las actuaciones de la aerolínea y estarán atentos a que se garantizan los derechos de los trabajadores, así como las consecuencias de la huelga y el mantenimiento de la conectividad.
Por otro lado, apuntó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que el Ejecutivo regional también ha contacto con otras compañías para que "el hueco que pueda dejar Ryanair, si es que se produce, pueda ser cubierto por otras", así como se convocará otra reunión con los presidentes de los cabildos para la próxima semana para tratar de encontrar vías en este conflicto.
De todos modos, Pérez señaló que si lo que quiere Ryanair "es dinero, es difícil" porque existen limitaciones en el marco de la Unión Europea (UE) para subvencionar una actividad económica, al tiempo que cuestionó que pidan dinero atendiendo a su cuenta de resultados.
Finalmente, indicó que desde el Ejecutivo autonómico se considera que si bien es "un problema de Canarias, es también un problema del país".