www.canariasdiario.com
El Gobierno declara el nivel 2 del INFOCA y asume la dirección del incendio forestal
Ampliar

El Gobierno declara el nivel 2 del INFOCA y asume la dirección del incendio forestal

martes 10 de octubre de 2023, 00:44h
Durante la tarde se han producido reactivaciones que han obligado a evacuar a algunos vecinos. Un total de 10 aeronaves han realizado descargas en toda la zona con el objetivo de contener su propagación. Hay 110 personas desalojadas preventivamente en el municipio de El Sauzal.
El incendio forestal que afecta a la isla de Tenerife desde el pasado 15 de agosto y que se encontraba en nivel 1 del INFOCA desde el pasado viernes, ha registrado durante la tarde hoy varias reactivaciones en los municipios de Tacoronte, El Sauzal, Santa Úrsula y La Orotava, que han obligado a la evacuación de los vecinos de Las Calderetas, Campo de Tiro y Carril del Polvo, por el momento.

Ante esta evolución desfavorable el incendio forestal ha pasado, a las 18:45 horas, a nivel 2 de gravedad a petición del Cabildo de Tenerife, asumiendo la dirección de la emergencia el Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA) y se ha procedido a la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Esta tarde han intervenido en las tareas de extinción equipos terrestres y diez helicópteros que han realizado descargas en la zona afectada para tratar de enfriar y contener el avance del fuego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios