Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Observaciones: se mantiene el episodio de calor que afecta al archipiélago y que se extiende con mayor intensidad por las islas de El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, donde se prevén temperaturas máximas que pueden alcanzar e incluso superar puntualmente los 38ºC, con los valores más altos registrándose en el interior, medianías y zonas altas de la mitad sur de las islas, y en el área metropolitana de Tenerife, aunque no puede descartarse que también afecte con intensidad a sectores de la costa sudeste de Gran Canaria.
Se mantiene la situación de Prealerta por Temperaturas Máximas en La Palma, Fuerteventura y Lanzarote. En situación de Prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad. Se mantiene el aviso a los Cabildos, Ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación en base al PEFMA.
Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.