El Consejo de Gobierno aprobó hoy el Instrumento de Planificación Estratégica (IPE) 2022-2024 de Promotur Turismo de Islas Canarias, empresa pública dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, con el fin de mejorar la estructura de personal de esa entidad, para así afrontar las nuevas funciones que desde hace dos años viene ejerciendo esa empresa.
El objetivo del IPE es contar con la plantilla necesaria para llevar a cabo nuevos cometidos como la reducción de la huella de carbono, la colaboración pública-pública y pública-privada con el fin de generar más riqueza y mejor distribuida y la apuesta por la digitalización.
Para ello, el documento recoge la consolidación de 23 nuevos puestos de trabajo, contrataciones necesarias para cumplir con lo previsto en el Instrumento de Planificación Estratégica aprobado por el Consejo de Gobierno, tal y como recoge el artículo 58 de la Ley 6/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2022. La aprobación de este plan permitirá a la empresa pública contar con un total de 67 plazas indefinidas.
El IPE responde así al nuevo propósito que adquirió la empresa pública en 2020, motivado por la pandemia y la aceleración de los cambios que ya se estaban produciendo y al que se dio forma en la estrategia de transformación del modelo turístico Canarias Destino.
El objetivo actual de Turismo de Islas Canarias es el de “impulsar la transformación del modelo turístico canario para la mejora de su resiliencia, el incremento de su compromiso con la neutralidad climática y la potenciación de su capacidad de generar valor en favor de la economía y los ciudadanos de Canarias”.
Una visión ampliada de su papel como instrumento de fomento de la actividad turística que viene motivada por varios aspectos: los factores de cambio en los hábitos de comportamiento de los turistas como consumidores; la consideración del impacto del turismo en el territorio y en el modelo de negocio turístico global; y la transformación digital.
Ya para este año, Turismo de Islas Canarias cuenta con el más ambicioso plan anual de actuación de mejora del destino, presupuestado en 60.267.403 euros para ejecutar 10 programas con 25 acciones concretas. Entre estas, destacan el impulso de la conectividad, el patrocinio de eventos en destino, la mejora del producto turístico, la promoción y la digitalización e innovación del destino.