Este estudiante ha sido recibido en el Rectorado por el Vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional, Jin Taira; el Cónsul de Japón, Akira Kusunoki; y el Director del Campus Internacional, Lucas A. Pérez Ramírez.
Jaime Hernández va a realizar una formación en línea sobre Japón y sobre la temática del programa MIRAI y posteriormente, si la pandemia lo permite, realizará un viaje a Japón de seis días de duración en el que participará en jornadas, debates, visitas a universidades japonesas y grupos de trabajo sobre este contenido.
El objetivo del Programa MIRAI es la promoción del entendimiento mutuo con Japón y la creación de una base sólida de amistad y cooperación entre Japón y los países participantes. El estudiante debe comprometerse a difundir su experiencia entre sus familiares, amigos y contactos a través de las redes sociales y a mantener vivas las relaciones establecidas con el país nipón, mediante la implementación de un Plan de Acción
Para ser seleccionado, entre los requisitos figuran una edad mínima de 20 años, un nivel suficiente de inglés (necesario el B2, recomendado el C1), un buen currículum académico y buen estado de salud. Además, acompañar la solicitud con un texto de 200 palabras con los motivos por los que desean participar en el Programa y otro de 200 palabras con su plan de difusión de su experiencia.